El 99% de los movimientos que se producen a día de hoy en el mundo del fútbol vienen desde Brasil. El país anfitrión de la Copa del Mundo es el epicentro del negocio del deporte rey y todos y cada uno de los equipos de las grandes ligas con aspiraciones a contar con los mejores jugadores -los que están en el país sudamericano durante este mes- tienen representación o siguen de una manera u otra la cita mundialista.

El Málaga CF no tiene a ningún miembro de la parcela deportiva sobre el terreno. Ni el propio Mario Husillos ni ninguno de sus colaboradores han viajado a Brasil, pero sí manejan una agenda diaria de todos y cada uno de los jugadores que interesan o que han sido ofrecidos al club en los últimas fechas.

En ese sentido, el Málaga sigue al milímetro la progresión de algunos jugadores participantes en el Mundial. No se trata de grandes nombres, reservados para equipos de primer orden con capacidad económica para pagarlos, sino de jugadores jóvenes y baratos.

Precisamente, la buena relación que une al conjunto blanquiazul con el Fiorentina italiano, continúa dando frutos y entre los jugadores que han sido ofrecidos al Málaga por el club violeta como cedidos se encuentra el atacante Ante Rebic, un delantero que ya ha hecho su debut con Croacia en el partido inaugural del Mundial y que también puede actuar por la banda izquierda.

Rebic está considerado como una de las promesas del fútbol croata a sus 20 años. Llegó al equipo de Joaquín la pasada temporada procedente del RNK Split y pese que sólo ha disputado cuatro partidos de la Serie A, el seleccionador Niko Kovac no ha dudado en llevárselo a Brasil.

Pero no es el único jugador interesante en las filas del Fiorentina, que cuenta con una plantilla repleta de talento. En el Málaga ya conocemos a El Hamdaoui y Iakovenko, que no triunfaron aquí como cedidos, pero jugadores como el brasileño Ryder Matos, el polaco Rafal Wolski e el montenegrino Marko Bakic, también podrían ser refuerzos interesantes para la parcela ofensiva malaguista.

Además, el Málaga también está pendiente del debut de su único jugador en el Mundial, el marfileño Arthur Boka, cuya selección debutó esta madrugada frente a Japón, aunque no estaba previsto su participación en el once titular de los elefantes. El veloz lateral de 31 años, aunque aún no ha sido presentado oficialmente por el Málaga, llega libre procedente del Stuttgart alemán.