El Málaga se mueve con sigilo en el mercado. El conjunto blanquiazul tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar al atacante del Liverpool Luis Alberto y también tiene avanzadas las conversaciones con Agustín Cousillas para que desembarquen en Martiricos. Dos nombres que podrían engrosar la lista de jugadores en un futuro próximo.

A día de hoy, el que más cerca está de llegar a La Rosaleda es el gaditano Luis Alberto. El interés del Málaga por el jugador del Liverpool ya viene de largo, pero en los últimos días se ha reactivado la operación. El escollo económico -el club pretende hacerse cargo de sólo parte de la ficha- parece haberse solventado para que Luis Alberto aterrice en la Costa del Sol en calidad de cedido. Desde los despachos de La Rosaleda son optimistas con su llegada e incluso esperan que todo quede solventado antes de que finalice la semana.

Su llegada, esperada en la parcela deportiva, ayudaría a solventar los problemas ofensivos que el Málaga ya tuvo el año pasado. Con todo, Luis Alberto, sigue el día a día de la actividad malaguista y aguarda llegar al equipo que dirige Javi Gracia para poder gozar de minutos de juego.

Si Luis Alberto está prácticamente hecho tras acercar posturas el Liverpool y el Málaga CF, el club está también próximo a reforzar su portería. Tal y como se apuntaba en la edición de ayer, la dirección deportiva busca portero, ha rastreado el mercado y ha encontrado un nombre que gusta. Agustín Cousillas, hijo de Rubén Cousillas -segundo entrenador del Málaga CF en la etapa de Manuel Pellegrini-, está negociando su incorporación a la disciplina malaguista. Su fichaje también se está fraguando, aunque no está tan cocido como el de Luis Alberto.

Argentino, con 24 años de edad aunque con poca experiencia en la elite, el club podría hacerse con sus servicios una vez que Cousillas llegará con la carta de libertad del Tigre argentino. En principio, Agustín sería una opción de futuro, con vistas a una hipotética salida de Willy Caballero o de Carlos Kameni, próxima a hacerse este verano.