Agustín Cousillas, guardameta argentino, ya habla como malaguista. El portero, que se convertirá en el cuarto fichaje del Málaga CF para la próxima temporada, aseguró ayer en los micrófonos de la Cadena Ser que su pase al conjunto blanquiazul está sólo pendiente de la firma e incluso anunció la fecha de su llegada a Málaga, el 5 ó 6 de julio, para estampar su firma en el nuevo contrato de una temporada y ponerse a las órdenes de Javi Gracia.

Cousillas, hijo de Rubén Cousillas, segundo entrenador de Manuel Pellegrini en su etapa en el Málaga, está como loco por comenzar su nueva etapa en el conjunto blanquiazul, aunque no descarta jugar en el Atlético Malagueño. «Falta sólo la firma. Es una alegría enorme poder jugar en el Málaga, si todo sale bien llegaré a Málaga en 5 ó 6 de julio», aseguró el portero de 24 años.

«Voy a tener que matarme en cada entrenamiento para demostrar que puedo estar en el primer equipo, pero también es un sueño jugar en el filial. En Tigre este año viví una situación similar, se ficharon muchos arqueros y tuve que jugar en el segundo equipo, no pasa nada, hay que pelear para poder jugar», explicó Cousillas, que en el año que vestirá la blanquiazul alternará las funciones de tercer portero de la primera plantilla con las de guardameta del Atlético Malagueño en el Grupo IX de la Tercera División.

Además, el que será nuevo portero blanquiazul espera que Willy Caballero no se marche en el mercado veraniego al considerarlo como uno de los cinco mejores porteros del mundo.

«Caballero es un portero excepcional, sin duda uno de los cinco mejores del mundo. Pude entrenar con él cuando tuvo que regresar a Argentina por motivos personales y ya se veía que era especial. Después mi padre, cuando lo ficharon en el Málaga, quedó impresionado de lo gran portero que es. Espero que no se vaya y se quede en el Málaga, sería bonito para aprender de él», halagó Cousillas, próximo fichaje del Málaga CF 2014/15.