El Málaga CF hizo ayer oficial buena parte de sus planes veraniegos de pretemporada para preparar la campaña 2014/15, la primera de la «era Javi Gracia» en el banquillo de La Rosaleda.

Así las cosas, el conjunto blanquiazul confirmó que el 11 de julio el equipo comienza el trabajo con las pruebas médicas y da luz a las fechas de la gira australiana (del 22 de julio al 28 de julio) en la que disputará dos encuentros -Adelaide United FC y Perth Glory.

Además, realizará una minigira por Alemania y Suiza, donde participará primero en la Copa Schalke 04, un atractivo torneo en Alemania en el que se medirá a los ingleses Newcastle y West Ham, para después disputar un amistoso ante la selección de Catar en Zurich (6 de agosto) y regresar después a Málaga donde se estrenará ante su público contra el Fiorentina en el Trofeo Costa del Sol, rebautizado como Costa del Sol Unesco Trophy, el 10 de ese mes.

Además de estas fechas ya confirmadas, el club blanquiazul maneja otras citas a las que aún no ha dado oficialidad. Entre ellas, un amistosos contra el modesto Los Barrios gaditano sin fecha confirmada y otro partido preparatorio frente al histórico Atlético Tetuán marroquí, programado en Huesca para el 17 de agosto, antes de comenzar la temporada de manera oficial.