El Galatasaray turco ha hecho oficial esta mañana la contratación del italiano Cesare Prandelli como nuevo entrenador tras la marcha de Roberto Mancini. Así las cosas, el ex seleccionador "azzurro" será el encargado de decidir sobre el futuro de Nordin Amrabat, del que el Málaga CF pretende su cesión para la próxima temporada.

El conjunto otomano anunció días atrás a través de su página web y de las redes sociales el inicio de las conversaciones con el técnico italiano y hoy ha hecho oficial su contratación. «Prandelli tiene nuestros criterios y nos notificará su decisión en uno o dos días para poder estar a cargo del equipo el lunes», admitió Unal Aysal, presidente de la entidad, dicho y hecho.

El Málaga, mientras, espera pacientemente. Desde el club blanquiazul ya saben que la intención de Amrabat es la de continuar en el Galatasaray. Y también que su figura ha ganado enteros desde su paso por Martiricos. La buena sintonía con el conjunto turco coloca en una buena posición al Málaga para que Nordin vuelva a recalar en la Costa del Sol, siempre y cuando Prandelli no cuente con sus servicios.

En cualquier caso, no parece que sea una decisión a corto plazo, ya que el nuevo técnico tendrá que desembarcar en el club, comenzar este lunes la pretemporada y ver de cerca la evolución de Amrabat, que asegura estar muy feliz de regresar a Estambul y de poder jugar en el Galatasaray.