Mario Armando Husillos, director deportivo del Málaga CF, está a punto de atar al internacional sub´19 portugués Ricardo Horta. El extremo derecho luso milita en el Vitoria Setúbal, y el Málaga trata de cerrar su traspaso, según informó anoche Radio Marca y pudo constatar este periódico de fuentes de la propia negociación.

Se trata de un futbolista de gran futuro, muy joven. A sus 19 años milita en el Vitoria Setúbal y la intención del club de Martiricos es cerrarlo en las próximas horas para que se incorpore al primer equipo.

No han trascendido ni las cifras de la operación ni el posible contrato y los años que estaría el jugador portugués en el Málaga CF. Las próximas horas pueden ser claves en la operación.

Husillos habló ayer sobre el recién llegado. «Boka va a estar con nosotros dos años en un principio, estamos muy contentos de tenerlo aquí, es de los pocos fichajes que llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo y al final se hace, estaba en nuestros planes. Le vimos muchas veces con el Stuttgart y creemos que va a aportar muchas cosas al club», manifestó el argentino. Además, calificó al carrilero zurdo como un jugador polifuncional, algo vital en las plantillas de hoy en día. «Puede jugar en muchas posiciones por su versatilidad, su trayectoria en la selección y en el fútbol europeo nos da la seguridad de que se va a adaptar».

El máximo responsable deportivo del club valoró el hecho de tener tres laterales izquierdos naturales en plantilla en estos momentos, además de la posibilidad de jugar con Eliseu en banda, asegurando que el Málaga no tiene «overbooking» en cuanto a carrileros zurdos. «Ojalá éste siempre sea nuestro problema. Ahora tenemos cuatro futbolistas -Eliseu también puede hacer las veces de carrilero- que pueden jugar ahí».