La perla portuguesa de 19 años, Ricardo Horta, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Málaga. Ayer, informábamos en La Opinión de Málaga de que el jugador se encontraba en la ciudad costasoleña para cerrar el acuerdo, y durante toda la jornada se intensificaron las negociaciones con las partes para llegar a buen puerto. El fichaje de Horta podría cerrarse y anunciarse durante el día de hoy.

Tras llevarse a cabo la negociación a tres bandas entre el Málaga, el Vitoria de Setubal y el grupo inversor portugués que cuenta con parte de los derechos del internacional con las categorías inferiores lusas, el Málaga podría pagar en torno a 800.000 euros por hacerse con sus servicios.

El acuerdo con Ricardo Horta es total desde hace varios días. El mediapunta luso ya habría pasado incluso el reconocimiento médico y estaría a la espera del acuerdo definitivo para el traspaso. Firmaría por la entidad costasoleña un contrato de cuatro temporadas.

Ahora, solo falta limar los flecos con las diferentes partes involucradas en la negociación para que la contratación de Horta por el Málaga CF pueda concretarse y hacerse oficial. Todo esto podría certificarse a lo largo de la jornada de hoy y convertirse así en nuevo jugador blanquiazul para las próximas cuatro campañas.