El nuevo entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, mostró su satisfacción con sus primeros días al frente del equipo tras el primer entrenamiento sobre el césped del conjunto blanquiazul. «Las sensaciones son muy buenas, hay muchas ganas de trabajar desde el primer día, de hacer las cosas bien. Estoy muy agradecido por la acogida. Estoy encantado con la respuesta de la gente. Me alegro de haber podido compartirlo con la afición», dijo el navarro en rueda de prensa tras la sesión a puertas abiertas para la afición.

El técnico blanquiazul quiso mostrar su estilo desde el primer día. La pelota y la presión en defensa fueron los protagonistas de la primera sesión sobre el césped. «Balón siempre. Tenemos que entrenar con él. En el entrenamiento de hoy (por ayer) había visto varios objetivos. Queremos transmitir esa agresividad, esa presión, ser un equipo que juegue bien y realice las cosas con fluidez. También queremos defender bien y tener equilibrio», sentenció.

Además, se le vio muy implicado en todo momento durante la sesión, explicando a sus jugadores cada ejercicio a realizar. «Me gusta participar en las tareas y estar activo. Estoy muy bien rodeado de ayudantes que lo hacen muy bien y generaremos ese ambiente de trabajo. Me gusta explicar el trabajo, el porqué de cada cosa y así se convence a los jugadores para hacerlo después en el juego», señaló.

A la espera de refuerzos

El equipo echó el viernes a rodar, pero todavía faltan algunos retoques para completar la plantilla, aunque Gracia está conforme por ahora con lo que tiene. «Está todo por cerrarse. Es cierto que las salidas que se puedan producir nos obligan a ver las necesidades que podamos tener. Todos esperamos la vuelta de ese jugador importante para el equipo, Amrabat, y estamos pendientes de reforzar la delantera. Veremos que movimientos hay. De momento estoy contento con como está la plantilla», explicó.

Hablando de fichajes, la portería es uno de los puestos a reforzar en las próximas semanas tras la marcha de Willy Caballero. «Hablar de Willy... todos somos conscientes que fue uno de los porteros que más puntos dio a su equipo. Prefiero valorar lo que tengo. Se ha firmado a Cousillas que es un jugador en progresión y sobre Kameni no hay duda de su rendimiento. Entre él y una posible incorporación tendremos la seguridad que dio Willy en portería», aseveró.

Gira por Australia

Este año el Málaga tendrá que realizar una gira por Australia durante una fase de la pretemporada, cosa que no es muy del agrado del entrenador, aunque lo asume. «Son compromisos que están por encima de otras cosas y hay que adaptarse. En un periodo en el que es más importante entrenar no es lo ideal, pero estructuramos la pretemporada para trabajar cuando se pueda. Estamos convencidos de llegar al máximo en el primer partido de Liga», aseguró.

También, durante la pretemporada estarán presentes seis jugadores del filial, a los que Gracia valoró muy positivamente su actitud en estos primeros días. «Los chicos del filial son jugadores que han hecho una buena temporada en el Atlético Malagueño y todos ellos tiene posibilidades de estar en el primer equipo. Ahora tienen que ver como se van manejando en estos entrenamientos con ritmo de Primera», comentó.

Ya conoce al grueso de la plantilla

Cambiando de tercio, Javi Gracia fue preguntado por el Málaga con el que se encontró la pasada temporada y sus sensaciones al enfrentarse al conjunto al que dirige en la actualidad. «Los defectos que veía los intenté aprovechar y en una ocasión no nos fue nada bien. Hacer un análisis de los defectos que tenían el año pasado puede ser por mi parte atrevido e imprudente. Tengo que mirar como queda el equipo y ver que va surgiendo ahora», dijo el técnico blanquiazul.

Por último, el entrenador navarro explicó qué ha querido transmitir cuando ha dialogado con sus jugadores en estos primeros días al frente del equipo. «Cuando hablaba con los jugadores les decía que hay que ir día a día, muy a corto plazo. Ser ambiciosos, tener ganas de mejorar. Queremos ir paso a paso, hacer las cosas bien y disfrutar de la temporada. Que la afición se identifique con su equipo y el equipo con la afición. Que exista esa comunión, más allá de quedar un puesto más arriba o más abajo», finalizó.