­Fernando Tissone se entrena duro para llegar lo más pronto posible al final de se recuperación e integrarse poco a poco en la dinámica durante la pretemporada. El centrocampista blanquiazul trabaja a caballo entre el Centro Deportivo Inacua y el Estadio de atletismo «Ciudad de Málaga» para seguir con su puesta a punto y dejar atrás la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de marzo. El argentino padeció una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, lo que suponía en torno a seis meses apartados de los terrenos de juego y, por el momento, el jugador está cumpliendo los plazos en el tiempo previsto para volver a la alta competición.

El centrocampista confesó todo lo que le pasó por la cabeza en los primeros momentos tras conocer la lesión, pero que rápidamente su único pensamiento era el de recuperarse cuanto antes. «El primer momento fue difícil. Nos pusimos un plan de recuperación desde antes de la operación y todo se está cumpliendo. Sigo trabajando con muchas ganas, inteligencia, y sobre todo paciencia. Trabajo de la mejor manera, hago todo lo que me piden, hago trabajo preventivo, pero en el fútbol no hay lógica y esto te puede pasar. Después de uno o dos días ya empiezas a pensar en cómo recuperar de la mejor manera para volver más fuerte», afirmó.

Esta lesión de gravedad requería máxima cautela, pero Tissone ha cumplido en tiempo todos los pasos a seguir y ya comienza a realizar trabajo de campo. «Al principio, hacía dos horas y media por la mañana y otras dos y media por la tarde. Era un trabajo más específico, sólo para la pierna derecha y mejorar la musculatura. Era más estático. Ahora es más dinámico... velocidad, apoyos, equilibrio. Estoy contento», explicó.

Desde primer momento, el tiempo previsto fuera de los terrenos de juego era de seis meses y, a priori, esa es la intención del propio jugador, incorporarse paulatinamente al grupo a mediados de agosto para poder estar listo para ayudar al equipo en el mes de septiembre.

La marcha de Willy Caballero

Por todos es sabido el gran núcleo de amistad que formaban los jugadores sudamericanos dentro del vestuario blanquiazul. Un grupo que ha se ha visto reducido con las marchas de Buonanotte, Demichelis, Seba Fernández, Pedro Morales y, ahora, la de Willy Caballero. «Perdemos a un gran jugador, pero sobre todo a una gran persona. He aprendido a quererlo mucho aquí en Málaga y lo vamos a extrañar. Pero le deseamos lo mejor, se lo merece y se va a uno de los mejores equipos de mundo y seguro que le va a salir todo bien», señaló Tissone.

Pero en su lugar puede ser otro argentino el que ocupe la vacante de Caballero, el guardameta de Estudiantes Gerónimo Rulli. El joven cancerbero ha sonado con fuerza durante las últimas fechas para recalar la próxima temporada en la Costa del Sol. «Lo vi por la tele jugar. Me habla muy bien gente que lo conoce. También tenemos a Kameni, que es un buen portero y lo hará bien», apuntó.

Como buen argentino, Tissone está siguiendo de cerca los pasos de la selección albiceleste, que ya se ha colado en la final del Mundial. «Para nosotros está yendo bien (risas), esperemos seguir así. Ojalá tengamos la suerte que se necesita en el Mundial. Es un partido muy difícil, la lesión de Di María le quita mucho a la selección, Agüero no está al 100%, pero esperemos que todo vaya bien. Me hubiera gustado jugar contra Brasil, delante de su gente. El pueblo argentino sería todavía más feliz», aseveró.

Terminando con los temas de actualidad relacionados con Argentina, Tissone aprovechó para mandar ánimos a la familia del recientemente fallecido Alfredo di Stéfano. «Es algo muy triste. Es una leyenda del fútbol, la unión entre Argentina y España. Esperemos que haya sufrido poco y su familia esté bien. Es algo complicado pero siempre va estar querido por el mundo del fútbol y eso llenará de orgullo a su familia», dijo el mediocentro malaguista.

El Sheikh Al Thani «está»

La incertidumbre planea sobre el club un verano más, con continuos rumores sobre la posibilidad de venta por parte de la actual propiedad. Aunque en lo deportivo, parece claro el rumbo que se ha cogido a la hora de afrontar la remodelación de la plantillla de cara a la próxima campaña: austeridad, jugadores de cedidos de clubes importantes y fichajes a coste cero. «Está todo por verse, hay jugadores cedidos que ahora vuelven, el tema del portero, incorporaciones. Falta mucho tiempo para que comience la Liga y para que los dirigentes puedan definir bien la situación», aseveró.

La situación económica del club no es muy boyante, pero el jugador argentino opina que es algo generalizado entre muchos equipos de la zona media y baja de la tabla y que podría solucionarse en parte con un reparto más justo de los derechos de televisión, aunque no sea el único problema a solucionar en este ámbito en la Liga BBVA. «Sería más lógico que fuera más repartido, lo demuestra el fútbol inglés. Hay poca diferencia entre el primero y el último, aquí no. Es un tema complicado que lo tienen que resolver otras personas. No es el único tema por resolver, hay otros temas que tampoco se hacen bien», sentenció.

Gran nivel en España

Sin embargo, sigue viendo a la Liga española como la más fuerte del mundo, junto a la Premier League. «La Liga española sigue demostrando que es la mejor del mundo. Tuvimos dos finalistas en la Champions League y el ganador de la Europa League. Creo que el fútbol español sigue siendo el mejor con el inglés. La calidad sigue estando y los jugadores siguen queriendo estar aquí pese a la crisis económica», concluyó.

Con todo esto, el jugador del Málaga CF se encuentra totalmente preparado tanto mental como físicamente para ultimar los tramos finales de su recuperación para integrarse cuanto antes a la pretemporada del equipo y estar preparado lo más pronto posible para estar a disposición del nuevo entrenador malaguista, Javi Gracia. A mediados de agosto se incorporará al grupo.