La plantilla del Málaga CF se ejercitó por primera vez a las órdenes de Javi Gracia sobre el césped de La Rosaleda. Una sesión muy madrugadora, que dio comienzo a las 09.00 horas, y contó con la presencia de unos 1.500 espectadores que siguieron el entrenamiento desde la grada baja de Preferencia.

Antes de que diera comienzo el entreno, Javi Gracia reunió a toda plantilla para llevar a cabo una charla previa y una pequeña sesión de vídeo.

Una vez sobre el verde, los jugadores blanquiazules saltaron al terreno de juego acompañados por los niños del Campus Málaga CF, que hicieron un pasillo a los 29 jugadores citados. Los pupilos de Gracia sacaron a relucir las nuevas equipaciones de entrenamiento para la presente temporada. En cuanto a la indumentaria oficial de los partidos, todavía habrá que esperar unos días para conocer el nuevo modelo.

La sesión se inició con unos minutos de carrera continua para entrar en calor. Posteriormente, llegó la hora de echar a rodar el balón, que fue protagonista durante la hora y media de ejercicio. El nuevo técnico malaguista quiere dejar su sello desde el primer día y dio prioridad absoluta al contacto con el esférico.

Durante el entrenamiento, los jugadores malaguistas combinaron ejercicios de posesión de balón con otros donde priorizaba la presión defensiva, dos rasgos que pretende Gracia que identifiquen a este nuevo Málaga. El preparador físico, Enrique Ruiz, fue el encargado de ponerle ritmo e intensidad al trabajo.

Mientras tanto, Kameni y Agustín Cousillas se entrenaban en solitario junto al preparador de porteros, Iñigo Arteaga, y más tarde se incorporaron con el resto del plantel.

Durante todo el entrenamiento se vio a un Javi Gracia muy implicado y encima de sus jugadores, explicando cada ejercicio y corrigiendo en todo momento a sus pupilos.

Los únicos ausentes en este primer día de trabajo fueron el costamarfileño Arthur Boka, que cuenta con permiso del club tras la disputa del Mundial con su selección, y el centrocampista Fernando Tissone, que continúa recuperándose en solitario de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Por la tarde, el plantel malaguista volvió a dirigirse hacia el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena para llevar a cabo una nueva sesión en el gimnasio.

Hoy, jornada de descanso

Hoy, la plantilla dispone de una jornada de descanso y mañana, a partir de las 9.00 horas, retomarán el trabajo físico de pretemporada en Martiricos. En esta semana ya comenzará el verdadero esfuerzo físico y las piernas de los futbolistas empezarán a cargarse de verdad. Este año, la preparación del Málaga sufrirá un pequeño contratiempo con la gira que tendrá que realizar por Australia. No hay tiempo que perder para poner en buen punto de forma a los jugadores y llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de Liga, el fin de semana del 24 de agosto. Tras la sesión matutina de mañana, será presentado en la sala de prensa de Martiricos el cuarto fichaje malaguista del verano, el portugués Ricardo Horta. Como suele ser habitual, el jugador atenderá a los medios de comunicación y, posteriormente, posará con la camiseta de su nuevo club sobre el césped de La Rosaleda.

@pilugarcia10