Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, ha explicado su decisión de dejar en tierra a Eliseu ante la inminente gira por Australia que el equipo comienza mañana. El navarro cree que el portugués no está en su peso y que debe mejorar su condición física en las próximas semanas. "Lo de Eliseu es un tema físico. No tiene ninguna molestia pero la situación en la que se encuentra es mejor que se quede aquí y le sirva para mejorar su condición física. La aventura de Australia no le va a ayudar, Eliseu necesita ajustarse en su peso", ha sentenciado Gracia en una extensa rueda de prensa, en las que también ha abordado la situación de Portillo, a un paso de firmar por el Elche.

En ese sentido, Gracia ha deslizado que cuenta con él aunque su futuro es una decisión del club. "Estamos a la espera de lo que pueda pasar con Portillo. Puede estar cerca de una posible salida. Es una decisión del club... También contaba con Willy Caballero, pero hay una situación que obliga", ha añadido. Además, el navarro se ha referido a la conversación que tuvo el pasado sábado sobre el césped de La Rosaleda tras el entrenamiento a puerta abierta. "Es una conversación privada, si lo quiere contar él es libre de hacerlo pero yo voy a guardar el secreto".

El técnico malaguista ha repasado otros temas de la actualidad blanquiazul:

Gira por Australia: "La primera vez que oí lo de la gira pasé por un primer momento en el que no me gustó nada, pero después vas viendo las cosas positivas y ahora hasta nos llega a gustar. Son dos enfrentamientos y tenemos poco tiempo para entrenar, lo que nos va a condicionar mucho, pero soy optimista, además nunca he ido a Australia. El compromiso para nosotros es inevitable. El viaje es más largo, pero intentamos ver lo positivo".

Objetivos de la gira: "Hemos tenido poco tiempo. Estamos tratando de ensayar cosas. Me gustan que los partidos de pretemporada nos exijan. Más allá de los resultados quiero ir viendo cosas que hayamos trabajado. Queremos hacer partidos completos y poner en práctica lo que hemos hecho en las sesiones de trabajo".

Posibles fichajes: "Estoy más centrado en el trabajo de los que están aquí que en otra cosa. Vamos completando la plantilla y tenemos varios jugadores con molestias que es lo que me preocupa". Tenemos muchos viajes y estoy muy centrado en lo que viene ahora".

Darder y Antunes: "No quiero hablar de salida porque los que tengo los quiero al máximo".

Horta: "Estoy muy contento por su incorporación. Es un chico joven con buen presente y mejor futuro. Trabaja bien y con ganas. Tiene descaro y valentía, además que puede jugar por las dos bandas. Tiene muchas posibilidades".

Anderson y Chen: "Dejarlos en Málaga es una manera de intentar ayudarlos. Vamos a ver que soluciones hay, si es posible una cesión. Es mejor hacerlo sin prisas, los dos están trabajando muy bien y en el caso de Chen dificulta más su situación por ser extracomunitario. Aunque estoy muy contento con los dos".

Mal estado del césped de La Rosaleda y el Ciudad de Málaga: "Falta de campo ninguna, porque trabajamos en La Rosaleda, que es el mejor campo que tenemos. Vamos a ver ahora que estamos fuera si puede recuperar el césped. No es la pretemporada ideal pero tenemos que estar preparados, tenemos cosas muy buenas y vamos a disfrutar de ello".

Canteranos: "Son profesionales y saben que todo depende del día a día. No tiene porque ser diferente a los del primer equipo. Están trabajando bien y espero que en la gira demuestren su nivel. Al final de la pretemporada valoraremos. Rafa de Vicente es muy buen jugador de equipo, aunque le ha costado por su carácter acostumbrarse aunque ya está muy integrado. El resto son jugadores de ataque, verticales y de desborde como Samu castillejo. Ernesto ha demostrado velocidad y Juanpi y Kuki también tiene mucha calidad".

Próxima Liga: "Va a estar muy marcada la lucha de los puestos altos con el resto. Espero mucha igualdad en el resto. No creo que algún fichaje deshaga esa igualdad que hay en la zona media baja de la tabla".

Cousillas: "Es un jugador más del filial pero ahora es un portero de la primera plantilla por las circunstancias".

Plantilla sujeta a cambios: "La plantilla va a sufrir alguna modificación, espero que para mejor. Vamos a poder competir como un equipo más. No me siento inferior ni superior, la competición marcará nuestra situación en la clasificación. Cuando empieza una temporada te encuentras con un grupo de jugadores, lo importante es hacer un buen equipo y reunir un grupo en que cada uno tenga una virtud. Deben ser capaces de mostrar los valores que tienen, estamos en ese proceso".

Recio y Juanmi: "Les veo jugadores que están haciendo buena pretemporada. No entro a valorar su pasado, trato de ser justo. Prefiero valorar el presente y ser justos con todos ellos y no pensar sí estuvieron cedidos o no".

Rosales: "Puede jugar en varias posiciones aunque le veo más en el lateral. También puede jugar en la otra banda porque maneja la pierna izquierda. Puede ser lateral en línea de cuatro o carrilero. Me gusta ver las capacidades que tiene cada jugador y luego ya son matices lo que indica si es más ofensivo o defensivo.

Capitanes: "No tengo preferidos. Para mí los capitanes debe ser los que representen a sus compañeros y que estos se identifiquen con ellos".