Francisco Portillo sigue siendo a día de hoy jugador del Málaga CF. El Elche daba por hecho su fichaje y pretendía hacerlo oficial entre hoy y mañana, aunque las dudas del jugador malagueño y unos flecos de última hora en las negociaciones entre clubes han frenado en seco la operación, que se iba a culminar con Portillo en el conjunto ilicitano por las próximas tres temporadas y por un montante de 1,5 millones más objetivos.

No obstante, fuentes de la negociación aseguran que los contactos entre el Málaga y el Elche siguen abiertos y no descartan que la operación finalmente pueda materializarse. Pero lo cierto es que Portillo, que ya tenía un acuerdo con el Elche, ha dado marcha atrás y ahora prefiere quedarse en el Málaga CF.

Anoche el acuerdo entre clubes y con el jugador era total. De hecho, en Elche esperaban a Portillo para que pasara el pertinente reconocimiento médico, estampara la firma en su nuevo contrato y se pusiera a las órdenes de Fran Escribá.

Mientras tanto, Portillo sigue en Málaga tras haberse negado a viajar a tierras alicantinas y hoy se ha entrenado con los "descartados" a ir a la gira australiana.