El Málaga concluyó su gira australiana con un insulso empate (1-1) ante el modesto Perth Glory, en un partido en el que Ricardo Horta, con un golazo y varias acciones espectaculares, se convirtió en el hombre del encuentro y en el foco de la ilusión malaguista para esta temporada.

Y es que se le ven cosas al atacante internacional luso de tan solo 19 años. Desparpajo, velocidad y gol. Con esos tres ingredientes fabricó el tanto que supuso el 0-1 y el único argumento del partido para que los aficionados malaguistas no se volvieran a la cama en la «matiné» futbolera de ayer, seis horas menos en Perth.

El Málaga tuvo un inicio diesel en la primera parte. Le costó entrar al equipo de Gracia en el partido e incluso fue el Perth el que gozó de las primeras ocasiones. Nichols disparó desviado y luego Kameni demostró sus reflejos con dos acciones de mérito. Se notó el cansancio en las piernas blanquiazules, pero el equipo comenzó a carburar gracias a línea de tres ofensiva con Juanmpi-Luis Alberto-Horta, con libertad de movimientos y muy incisiva. Precisamente, Luis Alberto fue el encargado del primer acercamiento blanquiazul con un tiro manso.

Pero fue Ricardo Horta el que revolucionó una insulsa primera mitad. El joven portugués demostró el porqué de las expectativas puestas en él. Primero, estrelló el esférico en la madera tras un exquisita acción en la que con un control orientado se deshizo del defensor Risdon.

Pero lo mejor estaba por llegar y tras un cabezazo de Roque en la salida de un córner que Vukovic despejó con el pecho, una triangulación entre Juanpi, Pablo Pérez y Horta acabó con el primer gol del partido. El argentino dejó un balón franco en la frontal a Horta, que con toda la sangre fría, levantó la cabeza, miró al portero y con una rosca de quilates, batió a Vukovic. Golazo.

Pese a que el Málaga no brilló tanto como el primer partido ante el Adelaide, Roque pudo ampliar la diferencia al descanso con un disparo a bocajarro que el guardameta de origen bosnio logró despejar.

Tras el descanso, Gracia introdujo 10 cambios de una tirada. Solo se quedó Angeleri en el campo de los 11 que habían comenzado el encuentro.

Un error defensivo de Sergio Sánchez facilitó la igualada del Perth. El catalán habilitó al delantero Keogh, que batió por bajo a Cousillas.

La efervescencia del Perth tras el empaté duró unos minutos más, hasta que Juanmi hizo acto de presencia y gozó de dos ocasiones, de las que el de Coín no suele fallar, para aplacar la valentía del Perth. Pero el combinado que dispuso Gracia en la segunda mitad no terminó de cuajar. Salvo algunas acciones aisladas de Castillejo, los ataques malaguistas fueron más bien planos.

Así, sin mucho que contar en los segundos 45 minutos, se llegó al final de un partido en el que el Málaga sólo pudo rascar un empate. El cansancio acumulado y la falta aún de acoplamiento evitaron el segundo triunfo malaguista de pretemporada.

Termina la exótica gira australiana de dos partidos con una goleada y un insulso empate. Toca seguir trabajando desde mañana, cuando el equipo llegue hoy a Málaga después de un largo viaje desde las Antípodas y estabilice las sesiones de entrenamiento, antes de partir rumbo a Alemania para disputar la Schalke 04 Cup, torneo muy atractivo que comienza el sábado.

Los goles

Ficha Técnica

Perth Glory: Vukovic; Risdon, Thwaite, Djulbic, Jamieson; García, Nichols, Ferreira, Sciola; Hersi y Keogh

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton(c), Antunes; Horta, Camacho, P.Pérez, L. Alberto; Juanpi y Santa Cruz. (También jugaron Cousillas, Sergio Sánchez, Jesús Gámez, Casado, Recio, Darder, Duda, Juanmi, Rescaldani y Castillejo)

Goles: 0-1, Horta (32'); 1-1, Keogh (56')

Árbitro: Alan Milliner. Amonestó a Angeleri (34') por parte del Málaga.

Estadio: Nib Stadium.