Javi Gracia, entrenador malaguista, restó importancia al pobre empate cosechado ayer por su equipo ante el modesto Perth Glory y achacó el bajón mostrado al cansancio por tantos viajes en pleno periodo de pretemporada, aunque valoró la experiencia que ha supuesto la gira por Australia como «muy positiva».

«El resultado no es lo que más me preocupa en estos momentos, sino trabajar de cara al comienzo de liga. Necesitamos trabajar y entrenar. Al igual que todos, los jugadores están cansados y acusando el paso de los días y de los viajes y se ha notado en este partido al no haber materializado algunas ocasiones y haber conseguido un mayor margen en el resultado. En este segundo partido hemos acusado más el paso de los días y los viajes», comentó en rueda de prensa.

«La gira ha sido una experiencia positiva, hemos competido contra dos buenos equipos y nos ha servido para conocer otra competición. Estamos muy satisfechos de esta experiencia. El nivel del fútbol aquí me ha parecido bueno. Los equipos tienen la intención de practicar buen fútbol, es una liga en crecimiento. Ahora volvemos a casa para tener más tranquilidad a la hora de trabajar», celebró el entrenador navarro.