Hogar dulce hogar. Eso mismo deben pensar los integrantes de la expedición malaguista que ayer, al filo de la media noche, aterrizó en el aeropuerto de Málaga tras un fatigoso e interminable regreso desde tierras australianas, donde estuvo apenas una semana y disputó dos partidos amistosos organizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Y es que tras más de 24 horas de viaje y cuatro vuelos desde Perth, el Málaga CF pudo decir anoche que ya está en casa. Aunque los expertos aseguran que los efectos del jet lag son menores en el viaje de vuelta desde Australia que en el de ida, las caras de cansancio en el rostro de los futbolistas fueron evidentes. Aunque los jugadores han viajado con todas las comodidades, no deja de tratarse de un viaje de larga duración, con muchos enlaces y esperas en aeropuertos que hacen que el cuerpo se resienta.

Por ello, Javi Gracia ha concedido hoy el día libre a su plantilla con la finalidad de que recuperen el ritmo al horario español y no arrastren el temido jet lag durante varios días. La idea del entrenador navarro es que el equipo regrese a los entrenamientos mañana mismo con jornadas de doble sesión. No quiere perder ni un minuto, es consciente de que la gira oceánica no ha beneficiado lo más mínimo en coger el tono físico y por ello quiere mitigar esos efectos cuanto antes.

Y es que serán sólo dos sesiones de entrenamientos antes de que el Málaga recoja sus bártulos y vuelva a emprender viaje, esta vez con destino a Alemania primero y después Suiza. El viernes los hombres de Gracia viajan a Gelsenkirchen para disputar dos partidos en la Schalke O4 Cup -Newcastle y West Ham, sábado y domingo respectivamente-. Tras este atractivo torneo veraniego, el conjunto blanquiazul pondrá rumbo a Suiza, donde en Zúrich se las verá con la selección de Qatar -6 de agosto-.

Así las cosas, el Málaga continúa con su, cuanto menos, atípica pretemporada. Un tiempo en el que la puesta a punto debe ser primordial y que sólo cuando comience a rodar el balón de manera oficial se comprobará si la cantidad de viajes han perjudicado o no a la condición física del plantel.