El Málaga CF completó ayer el primer día de trabajo en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, tras la imposibilidad de utilizar el césped de La Rosaleda ni el del Estadio de Atletismo, el primero en tratamiento por un hongo y el segundo en proceso de sustitución tras la celebración allí de un festival de música que destrozó la hierba.

Así las cosas, los chicos de Javi Gracia han encontrado acomodo tras su regreso de Australia en la localidad benalmadense, donde ayer ya completaron su primer día de trabajo, y donde permanecerán hasta el viernes, cuando emprendan viaje a Alemania para jugar la Schalke 04 Cup.

La gran novedad del entrenamiento ha sido la presencia del costamarfileño Arthur Boka, que desde su llegada al Málaga no había completado ninguna sesión con todos sus compañeros. El internacional, que tuvo unos días más de vacaciones por la disputa del Mundial de Brasil con su selección, se incorporó a la pretemporada con el equipo ya en Australia y se ha venido ejercitando con los descartes Chen y Bobley, Portillo, además de los «tocados» Flavio Ferreira y Samu.

Precisamente el canterano, ayer se reincorporó al grupo con total normalidad, mientras que Flavio y Roberto Chen se ejercitaron en solitario por diversas molestias. La carga física fue la nota predominante ayer en Arroyo de la Miel, donde hoy volverá el equipo para realizar otra doble sesión.