Guillermo Ochoa ya es nuevo guardameta del Málaga CF. El conjunto blanquiazul hizo oficial en la noche de ayer su fichaje y hoy será presentado como nuevo jugador malaguista a partir de las 17 horas en el Estadio de La Rosaleda. A última hora de la tarde se sometió a un primer chequeo médico y hoy, a primera hora, se someterá a otros análisis en ayunas para cerrar los últimos exámenes y que el acuerdo entre club y jugador sea total.

El portero mexicano, de 29 años, aterrizó ayer en la capital malagueña para reunirse con los dirigentes blanquiazules y cerrar los últimos flecos de su contrato. Tras una maratoniana jornada de negociaciones entre ambas partes, todo se cristalizó y el «Memo» se convertirá en nuevo portero del Málaga CF, en un principio, para las próximas tres temporadas.

Así ha sido la presentación del 'Memo' Ochoa:

Con este fichaje, el conjunto blanquiazul da un golpe de efecto tras la traumática marcha de Willy Caballero al Manchester City, que si bien supuso cerca de 10 millones de euros, dejó un vacío difícil de cubrir. Ochoa, todo un personaje mediático en su país, se convirtió en uno de los tres mejores guardametas del Mundial de Brasil junto al alemán Manuel Neuer y el costarricense Keylor Navas.

Así las cosas, el fichaje del guardameta no fue fácil. El primer contacto entre Ochoa y emisarios malaguistas se produjo a principios de semana en Barcelona, donde las posturas entre ambas partes se acercaron. La cuestión económica no fue un problema ya que Ochoa ha valorado más el proyecto deportivo y el hecho de jugar en España, antes que un megacontrato en un equipo que no le garantice la titularidad, que aquí parece tener garantizada en detrimento de Carlos Kameni.

Por ello, Ochoa, con gran cartel en el fútbol francés tras su paso durante tres temporadas por el Ajaccio, desestimó varias propuestas de clubes importantes como el Mónaco o el Lille para centrarse en la oferta malaguista, que finalmente ha llegado a buen puerto.

Ochoa se convierte en el quinto fichaje del Málaga en la presente temporada tras las llegadas de Roberto Rosales, Arthur Boka, Luis Alberto y Ricardo Horta, pero sin duda, la del guardameta mexicano es la más mediática.

Ahora, el club se plantea el fichaje de un delantero y cerrar así el capítulo de llegadas, para centrarse en la operación salida, vital para cuadrar cuentas.