Thievy Bifouma, delantero franco-congoleño de 22 años, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Málaga CF de cara a la próxima temporada. Llegaría al conjunto de Martiricos en calidad de cedido y el Málaga se guardará una opción de compra cercana a los 1,5 millones de euros, según apuntó ayer Málaga FM Radio Marca. El acuerdo entre ambas partes está próximo y podría rubricarse en los próximos días.

Así las cosas, el atacante, propiedad del Espanyol, se convertirá en el último eslabón que cierre la plantilla malaguista, al menos en materia de fichajes, ya que el Málaga espera dar salida al menos a un jugador más, además de Roberto Chen y Bobley Anderson.

El delantero «perico» reúne todas las características que el entrenador Javi Gracia y la dirección deportiva quieren para el «ariete» que le falta a la plantilla: rápido, con desborde y despliegue físico. Así, complementaría a la perfección a los dos goleadores que ya tienen en liza, dos delanteros tanques como Roque Santa Cruz y Ezequiel Rescaldani.

El interés del Málaga por Thievy viene de lejos. La temporada pasada, en el mercado invernal, Mario Husillos ya pujó fuerte por la cesión del jugador de origen congoleño, que finalmente acabó decido en el West Bromwich Albion.

Pero ni el Málaga ni Thievy se habían olvidado el uno del otro. El jugador está como loco por recalar en el conjunto blanquiazul, su pareja es malagueña y acaba de tener un hijo en tierras costasoleñas. Además, Javi Gracia considera que puede ser una pieza clave en su línea de ataque.