El Málaga CF sigue con paso firme en la pretemporada y continúa invicto tras cuatro amistosos (3 victorias y 1 empate). El conjunto dirigido por Javi Gracia doblegó ayer por 2-0 al West Ham y se llevó el trofeo en la Schalke 04 Cup que se ha disputado en Gelsenkirchen. Además, el partido también sirvió para estrenar la tercera equipación, que tiene un tono amarillo tanto en la camiseta como en los pantalones y las medias.

El cuadro blanquiazul, con nueve cambios en el once inicial con respecto al primer partido del torneo (solo repitieron Kameni y Sergio Sánchez) volvió a mostrarse bien plantado en el terreno de juego, llevando a cabo una presión con las líneas muy adelantadas y siendo el dominador del choque. Como está siendo habitual en estos encuentros de pretemporada, los malagueños tenían el control de balón y del partido y volcaron el choque hacia la portería rival.

Tras un inicio de envite con un ritmo más pausado que frente al Newcastle, los costasoleños empezaron a acercarse con peligro una y otra vez sobre la portería del equipo inglés. En el minuto 22, Rescaldani aprovechaba un rechace tras una buena incorporación al ataque de Arthur Boka y adelantaba al Málaga. El argentino se estrenaba como goleador con la camiseta blanquiazul, amarilla en el día de ayer.

De nuevo, los de Javi Gracia se situaban por delante y el segundo tanto no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, Luis Alberto controló un balón dentro del área y soltó un zapatazo imposible para el meta Adrián. En 25 minutos, los de Martiricos ya dominaban el choque por 2-0. Y el propio Luis Alberto tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia antes de la media hora, pero erró el penalti que el mismo había provocado. Una vez más, el Málaga volvió a ser muy superior en los primeros 45 minutos y se marchó al descanso con dos goles de ventaja y una sensación de dominio absoluto.

Sin embargo, como ocurriera en el partido de anteayer, tras el descanso el equipo volvió a bajar su rendimiento en la segunda mitad. El conjunto costasoleño mostró ayer dos registros. En el primer tiempo la apuesta de Gracia fue por realizar una presión arriba, mientras que en el segundo acto, el equipo esperó un poco más atrás, para salir rápido al contragolpe, ya con el marcador a favor. En defensa no hubo excesivos por problemas. Los de Samuel Allardyce solo inquietaron la portería de Kameni en un par de oportunidades, que fueron bien resueltas por el camerunés.

Y pese a no lucir con en el primer tiempo, los malagueños pudieron aumentar la cuenta en los minutos finales. La entrada al terreno de juego de Horta, Juanpi y Duda dio frescura al equipo en el tramo y final y pudo convertir algún gol más, pero no estuvieron acertados a la hora de definir.

El Málaga concluye su estancia en Alemania con dos sólidas victorias ante el Newcastle (3-1) y el West Ham (2-0), ambos conjuntos de la Premier League. Además, se llevaron el trofeo en este campeonato veraniego disputado en Gelsenkirchen, aunque tuvieron que esperar a la conclusión del segundo encuentro del día para recibir el galardón.

Hoy, el equipo pone rumbo a Zúrich (Suiza), donde disputará su penúltimo encuentro de la pretemporada ante Qatar.