La indignación del malaguismo con Javier Estrada Fernández no se ha rebajado tras el expolio que el catalán realizó al conjunto de Javi Gracia el sábado en Mestalla. El caso es que no es la primera vez que el trencilla perjudica seriamente al Málaga en los últimos partidos en los que les ha dirigido. Seis encuentros lleva el Málaga sin ganar con Estrada, con dos empates y cuatro derrotas en los que consiguió marcar un gol y encajó 13.

Unas cifras que más allá de la casualidad ponen a las claras que al conjunto blanquiazul no se le da nada bien jugar con el ilerdense como árbitro.

Y es que, el Málaga CF sufrió ayer lo que en el fútbol se denomina como robo. No sólo por las dos acciones más clamorosas que todo el malaguismo reclama, si no por otras muy discutibles que marcaron también el devenir del choque.

En el primer minuto de partido, Roque Santa Cruz fue víctima de un penalti tras que Diego Alves, guardameta che, llegara tarde a despejar un balón dentro del área. Estrada se hizo el loco.

Ni corto ni perezoso, no dudó en expulsar en el minuto 27 a Sergi Darder por una acción, cuanto menos, muy rigurosa. El centrocampista entró con la plancha sobre Parejo, pero la falta debió resolverse con una amarilla ya que no hay intención de hacer daño y además el partido estaba siendo de guante blanco.

Por su parte, Estrada Fernández redactó en el acta que «en el minuto 27 el jugador (30) Sergi Darder Moll fue expulsado por el siguiente motivo: por golpear con fuerza excesiva y por detrás a un adversario al llegar tarde a la disputa del balón», apunte con el que no está de acuerdo el Málaga y por lo que va a presentar alegaciones. La intención del club es rebajar la sanción de roja directa a una amarilla.

Pero el «atraco» no acabó ahí. Antes de anular el gol a Juanmi por un supuesto fuera de juego, Estrada debió expulsar al valencianista Andre Gómez por doble amarilla. El portugués hizo méritos suficientes durante la primera parte para irse a la caseta, pero la permisividad del catalán facilitó a que Nuno, entrenador del Valencia, le sustituyera en el descanso para evitar su expulsión.

Récord de expulsiones

El Málaga de Javi Gracia 2014/15 ya ostenta un récord, en este caso negativo, al convertirse en la historia del Málaga bajo la denominación de Club de Fútbol que más expulsiones ha visto en las dos primeras jornadas de Liga.

Y es que este Málaga ya tiene tres rojas directas en su haber, las de Duda y Antunes ante el Athletic -en este caso justas- y la del sábado de Darder. Lo cierto es que el Málaga no veía una roja en las dos primeras jornadas desde la temporada 2003/04, cuando en la primera jornada Muñiz Fernández expulsó a Vicente Valcarce ante el Villarreal en La Rosaleda.