El entrenador del Málaga, Javi Gracia, reconoció tras el empate ante el Espanyol que «no fuenuestro mejor partido, en los anteriores hemos sido más dominadores, tuvimos más llegada, con un juego más fluido y con más situaciones de gol».

De todos modos, el técnico ha destacado las urgencias del contrario: «Jugábamos ante un rival muy necesitado y nos costó entrar en el partido. Fuimos capaces de igualar el encuentro tras ir dos veces por detrás y esto tenemos que valorarlo».

Cuestionado por posibles errores de marcaje en el gol de Stuani, Javi Gracia destacó «el mérito del rival». «Ya sabíamos de su potencial en el juego aéreo, se ha anticipado bien después de una falta dudosa. También nosotros hemos marcado por otra falta dudosa, al menos desde mi posición», añadió.

El cambio de Santa Cruz al descanso se debió, según el técnico, a la intención de «tener más opciones de ruptura». «No podíamos superar las dos líneas de cuatro. Nos faltaba movilidad», comentó. Respecto a la entrada de Duda, el preparador fue directo: «Quería que hiciera un gol como el que ha hecho».

Finalmente, Javi Gracia valoró el próximo encuentro contra el Barcelona: «No me siento inferior a nadie. Creo que estamos preparados para pelear contra cualquiera, sabiendo la dificultad del rival. El equipo está preparado para competir y lo estamos demostrando».

Por su parte, el técnico local Sergio González apuntó a la falta que el colegiado señaló en el descuento. «Esa falta prácticamente no se pita en la vida», dijo. «Como esta semana el entrenador contrario se ha quejado... es que cada jornada nos pasa una acción puntual. Tenemos que reflexionar en voz alta, que sepan lo que están pasando», señaló.

Respecto a la acción de Duda, Sergio González confesó que se temía lo peor: «Pensé lo mismo que tú (al periodista), que la iba a meter. Es un especialista y tiene mucha tranquilidad para lanzarlas, más cuando más cerca está el minuto 90».

Al margen del arbitraje, el preparador catalán se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo. «El bloque se ha reencontrado, pero el mazazo ha vuelto a estar ahí», concluyó.

El equipo regresó de madrugada y prepara desde hoy la visita del Barcelona el miércoles

La expedición malagueña tenía previsto emprender el viaje de vuelta a casa esta pasada madrugada tras el encuentro de ayer por la noche frente al Espanyol. El plantel blanquiazul se dirigió directamente desde el estadio, de donde salió pasada la medianoche, hacia el aeropuerto de El Prat de Barcelona para regresar en vuelo chárter a la Costa del Sol.

Pese a la indeseable hora de aterrizaje en Málaga, los jugadores de Javi Gracia no tendrán mucho tiempo para descansar y desde hoy mismo comenzarán a preparar el próximo encuentro frente al Barcelona del miércoles a las 22.00 horas en La Rosaleda. El hecho de que la quinta jornada de la Liga BBVA se dispute en fecha intersemanal hace que el técnico navarro no haya podido conceder ni un solo día de asueto tras el partido en Cornellá.

Por contra, el conjunto de Martiricos tendrá un día más para preparar el choque que los azulgrana, que juegan su partido hoy en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El entrenamiento de la primera plantilla blanquiazul se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas en el estadio «Ciudad de Málaga»

manuel garcía málaga