El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, se ha mostrado optimista en la rueda de prensa via al partido que mañana los suyos disputarán ante el Barcelona de Luis Enrique. Para el navarro, es un partido más, aunque eso sí reconoce que será un choque bonito y un reto para sus pupilos. Gracia espera que los maalguistas recuperen la imagen mostraba en estos primeras semanas de temporada para vencer a los culés: "Tenemos posibilidades y vamos a explotarlas", declara.

Al míster se le recordó "la buena racha" de su anterior equipo en su feudo contra el Madrid, el Barcelona y el Atlético, y éste respondió asegurando que lo único que realmente recuerda con claridad del año pasado son los ocho goles que encajó en el Camp Nou, pero "los partido de casa son diferentes", declara.

El técnico malaguista dice que "no creo en las probabilidades, sino en las posibilidades, que las tenemos y vamos a explotarlas"."Me gustaría ver ánimo e ilusión, siendo conscientes de que nos enfrentamos a un equipo que ha conseguido todos los puntos disputados", manifiesta Javi Gracia.

El pamplonés no ha vuelto a querer dar pistas sobre su once. Lo único que se ha podido entrever es que posiblemente hará rotaciones. "En una semana de 3 partidos el reparto de minutos es importante, hay que medir dicho reparto" asegura el técnico navarro que tiene la duda del lateral izquierdo, ya que Boka aún no ha llegado y Antunes tiene problemas físicos. "Tenemos varios jugadores que pueden actuar en esa posición", aclara Javi Gracia respecto a la posible ausencia de Antunes.

El entrenador navarro dice que a pesar de enfrentarse al primer clasificado, "me gustaría ver un equipo cada vez mejor, con la posesión y siendo dominador del juego". Además, manifiesta que esa mejora que pide "no se vio en el anterior partido, que fue el peor jugado hasta ahora".

Javi Gracia no ha querido dar más énfasis a este partido que a otro. "Entiendo que debe ser un partido más, los puntos en juego y la preparación del trabajo son las mismas", declara el pamplonés, quien asegura que una derrota no le va a pasar factura "si los jugadores lo dan todo en el campo".

Al ser preguntado por Messi, Gracia ha respondido que le preocupa más el estado de los suyos, que "estén al máximo" y que es un partido que "te toca más atacar que defender". " Quiero un ambiente de disfrute, la ocasión lo merece, quiero que los aficionados vean a su equipo a la altura" añade el técnico malaguista.