Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, decidió no convocar para el partido de hoy contra el Getafe a Samu Castillejo y Juanpi Añor, titulares ambos el pasado miércoles contra el Barcelona. Una decisión que quiso explicar de esta manera: «Vamos con los 18 que creo que van a responder mejor. No se quedan fuera de la lista por demérito, estoy muy contento por cómo lo hicieron el miércoles pero creemos que la gestión de la plantilla es mía y tengo que buscar la manera de elegir a los jugadores que mejor rendimiento ofrezcan», aseguró ayer en rueda de prensa.

No obstante, Gracia aseguró que el planteamiento que hoy ofrecerá el equipo en el Coliseum será muy diferente al mostrado ante el Barça. «Nosotros tratamos de mantener un patrón de juego, pero lógicamente cuando nos enfrentamos a ciertos equipos hay que adaptarse. Contra el Getafe va ser diferente y tenemos que estar preparados».

En cuanto al déficit goleador del equipo, el navarro considera que en contraposición a la falta de gol el equipo está brillando en otras facetas del juego. «Las cifras son las que son. Pero también podemos fijarnos en los partidos que no hemos encajado o en la gestión de los minutos que hemos jugado con un hombre menos, por ejemplo. Hemos hecho pocos goles para las situaciones que hemos generado. Nos falta acierto pero no estoy de acuerdo en que necesitemos hacer un juego más de ataque. Tenemos que ser críticos con la falta de acierto pero no con el juego combinativo».

Y profundizó en el análisis. «Estamos rentabilizando los goles que hacemos porque no estamos encajando muchos. El equipo está manteniendo una buena línea en el trabajo defensivo, no estamos concediendo muchas ocasiones y hay que mantener ese equilibrio. El Getafe tienen una gran capacidad técnica y no se les puede dejar pensar. Tienen mucho media punta que llega bien desde atrás y que si les dejamos que se sientan cómodos vamos a sufrir», comentó.