­Es muy pronto para empezar a hacer números, pero la realidad marca que el Málaga lleva una media de un punto por partido en estas primeras seis jornadas.

Tras vencer en la primera jornada al Athletic de Bilbao, el conjunto malagueño lleva cinco encuentros sin conocer la victoria. Cierto es que el equipo costasoleño ha tenido rivales duros como el Barcelona, Valencia o el propio Athletic, pero también ha tenido pinchazos ante rivales, a priori más asequibles, como el Levante en La Rosaleda o el Getafe ayer.

Tras vencer a los «leones», los de Martiricos acumulan tres empates, frente al Levante, Espanyol y Barcelona, y dos derrotas, en Mestalla y la de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez. O lo que es lo mismo, seis puntos en seis jornadas.

Con esa media, el cuadro albiceleste acabaría la Liga BBVA con 38 puntos, media insuficiente, a priori, para conseguir el objetivo prioritario de la salvación.

Tras las primeras actuaciones, el equipo dirigido por Javi Gracia recibió numerosos elogios. Sólo una derrota, frente al Valencia en Mestalla, en las primeras cinco jornadas marcaba un buen inicio de competición que invitaba al optimismo, pero la derrota de ayer, y la pobre imagen del equipo, ha sido un jarro de agua fría para la afición malaguista.

Ahora llega el Granada a La Rosaleda y posteriormente el Málaga visitará al Córdoba. Partidos para mejorar y, sobre todo, sumar.