­Roque Santa Cruz (16/08/1981) cumple tres temporadas en el Málaga CF y este año debe erigirse como el mayor responsable de cara al gol del equipo blanquiazul. De momento, aunque ha cuajado algún que otro buen partido, está suspendiendo en esa faceta, ya que todavía no ha marcado en Liga tras seis partidos. El paraguayo confía ciegamente en la calidad de esta plantilla para revertir esta situación y que los tantos empiecen a llegar. Además, no piensa que haya una conspiración contra el equipo costasoleño, pero sí que en este arranque liguero hay «mucha facilidad para sacar tarjetas» en contra de los albicelestes.

El domingo en Getafe se jugó posiblemente el peor partido de la temporada. ¿Qué le pudo pasar al equipo?

Fue un partido muy espeso, muy difícil de describirlo. Yo creo que de principio no entramos bien al partido, después lo conseguimos. Pero ellos estuvieron muy cómodos en la faceta defensiva y luego trataban de pillarnos a la contra, como en el gol. Después otra vez encerrados y nosotros no tuvimos claridad para encontrar situaciones de gol.

Cuatro días antes de ese encuentro fueron capaces de empatar con todo un Barcelona. ¿Cómo pudo cambiar tanto el equipo de un partido a otro?

Son partidos totalmente distintos. En partidos como el del Barcelona uno no tiene la responsabilidad de tener la pelota y con el trabajo defensivo muchas veces te ocupa el 70-80% del trabajo. En Getafe teníamos que proponer y teníamos que tener intenciones de fabricar fútbol.

Lo más preocupante ahora mismo puede ser la falta de gol en este inicio de Liga. ¿Qué les está faltando para conseguirlo?

Tuvimos contra el Levante múltiples situaciones. También en Valencia tuvimos nuestras oportunidades y contra el Barcelona no fueron tantas. En Getafe más allá de tener la pelota no tuvimos claridad para terminar mejor las ocasiones que se generaron. Tenemos situaciones buenas de posesión pero nos está costando dar ese último pase. Es una sensación rara para un delantero acabar un partido y no tener opción de rematar al arco. Esperamos solucionarlo en el próximo partido en casa y vamos a trabajar para poder solucionarlo. Evidentemente hay calidad en el grupo para terminar mejor las jugadas. Es cuestión de mentalizarse y trabajar.

Además, nuevamente terminó el equipo con diez jugadores por la expulsión de Weligton. Ya van cuatro, ¿se sienten perjudicados por los colegiados?

Hay evidentemente mucha facilidad para sacar tarjeta y para cobrar cosas en contra. Tiene mucho que ver la capacidad de manipulación que tienen los jugadores. Es un acto de deshonestidad estar siempre gritando en el suelo y hacer reflexionar sobre sus decisiones a los árbitros. En muchas ocasiones se pita de más y casualmente en nuestra contra. Pueden ser circunstancias del juego o bien nosotros domos demasiado honestos.