Más leña al fuego del Málaga-Elche. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, señaló firmemente anoche al partido que disputaron el pasado curso en La Rosaleda los dos equipos y en el que según Tebas podría haber implicado "dos o tres jugadores del Málaga", según explicó anoche en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

La pasada semana se informó de que el entonces portero del Málaga y ex del Elche, Willy Caballero, puso en conocimiento del club de Martiricos presiones e intentos para que, supuestamente, el Málaga no ganara a un Elche que llegaba a la Costa del Sol jugándose el descenso, aunque los blanquiazules aún necesitaban un punto para asegurarse la permanencia.

Tebas ha desvelado ahora que, en principio, Willy no fue el único jugador "tocado" para tratar de amañar el encuentro. Sin llegar a nombrar nunca al portero, ahora en el Manchester City, el presidente de la patronal explicó en Onda Cero que la Liga está "investigando el partido Málaga-Elche de la temporada pasado", y concretó: "El modus operandi es distinto a otros que se han investigado. Se está estudiando que puede haber tentativa de soborno con dos o tres jugadores del Málaga", prosiguió Tebas. Que remató: "No estamos seguros de que sea por parte del Elche".

Tebas acusa por primera vez a ambos equipos y es que, según la nueva legislación, para que exista delito sólo se necesita que haya intento de soborno o compra. Este mero hecho ya es delictivo. La Liga tiene indicios y ahora le pasará el caso a la Fiscalía Anticorrupción, la misma que ya ha llamado a declarar y que está enjuiciando el encuentro entre Levante y Zaragoza.

Tebas explicó que "de los últimos cuatro años" se está "investigando seis partidos", la mayoría de ellos de la Segunda División e insistió que "la gente quiere un fútbol limpio". "Ningún directivo me ha llamado para que pedirme que no trabaje en esto", subrayó el dirigente que, en su repaso a la actualidad declaró: "Si Cataluña se independiza, Barça y Espanyol no podrían jugar en la Liga Española. Habría que cambiar la Ley del Deporte".