Serafín Roldán, expresidente del Málaga CF, y Antonio Mendoza, exdirector general del conjunto blanquiazul, han quedado absueltos por el Juzgado de lo Mercantil en el caso que tenían abierto por su gestión al frente del club de Martiricos. Según apuntó Radio Marca Málaga, el juez falló ayer martes y determinó que no cometieron negligencia alguna en las finanzas malaguistas justo antes de entrar el club en el doloroso proceso concursal.

El Fiscal y la administración concursal solicitaron a los dos exdirectivos de forma conjunta una cantidad económica que rondaba los ocho millones de euros. Sin embargo, la sentencia emitida ayer absuelve de cualquier mala gestión a ambos, dando carpetazo casi definitivo a la causa.

Roldán y Mendoza declararon en el Juzgado malagueño semanas atrás por los últimos coletazos del proceso concursal al que se acogió meses después de llegar a la presidencia Fernando Sanz.

Según ha podido saber este medio, la administración concursal acusaba a ambos exdirectivos de haber revalorizado a varios jugadores canteranos para cuadrar el balance final de la temporada. Unas cuentas que en su día fueron aprobadas por la Liga y que ahora han tenido el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil de Málaga.

El caso, aunque tiene pocos visos de prosperar, podría ser recurrido a la Audiencia Provincial, por lo que no está cerrado del todo.

Con este fallo, ambos directivos pueden respirar tranquilos ya que se les reclamaba a cada uno más de cuatro millones de euros por su anterior etapa en el Málaga CF. Un capítulo que ya parece cerrado del todo con esta decisión final.