No por ser conocida es una noticia menos importante y celebrada en el malaguismo. Y es que el Málaga anunció ayer lo que era un secreto a voces, pero que esperaba su oficialidad de una vez por todas para dejar bien atada a una de sus estrellas. Es la ampliación de contrato de Samu Castillejo (Barcelona, 18/01/95) hasta la temporada 2017/18 la buena nueva para el club y para la afición blanquiazul. Un contrato para la figura emergente en esta ilusionante temporada 2014/15.

El club anunció ayer el esperado acuerdo con el jugador y hoy mismo será presentado en sociedad en la sala de prensa de La Rosaleda a partir de las 13.00 horas.

El acuerdo no puede llegar en mejor momento. Y es que Samu Castillejo, a sus 19 años, ya apunta maneras de estrella. El club, con Mario Husillos a la cabeza, ha estado rápido y ha conseguido blindar al talentoso mediapunta para que su futuro en los próximos años sea blanquiazul.

El canterano, que se ha estrenado este curso con la elástica blanquiazul del primer equipo, ya ha demostrado que será un activo importante en Martiricos en los próximos años. Y desde el club no han tardado en atarlo. Pero no es el único. Y es que el Málaga CF tiene un plan y se llama proyecto de futuro.

La de Samu Castillejo es una renovación más en el plan determinado por el club para las próximas campañas. La apuesta fuerte y firme por La Academia que la entidad de Martiricos dio con la llegada del jeque comienza a dar sus frutos. Y es que son varias las hornadas de jugadores de la base que han dado el salto al primer equipo y que se están acomodando gracias a su calidad, compromiso y trabajo.

Samu Castillejo convenció a Javi Gracia desde el primer momento que se puso a sus órdenes en verano. Pero también lo hicieron otros canteranos. En total son siete los jugadores que están en la primera plantilla blanquiazul y que han pasado por la cantera malaguista -Samu Castillejo, Samu García, Juanmi, Portillo, Darder y Juanpi-, sin contar al lesionado Rafa de Vicente, que hizo la pretemporada con el equipo antes de sufrir su aparatosa lesión. Es por ello que la confianza del club en los jugadores que vienen de abajo es máxima. Y a Javi Gracia no le tiembla el pulso.

La intención del club es contar en los próximos años con este proyecto que hoy es de futuro. La madurez, la veteranía y su buen hacer será un pilar en el que cimentar equipos venideros. Además, a Gracia no le entra vértigo al colocar a jugadores tan jóvenes, por lo que su aparición y participación está asegurada.

Samu Castillejo, ejemplar Samu Castillejo sigue en el Málaga CF porque él así lo ha querido. Cuando aterrizó el jeque en Martiricos, el canterano era una de las perlas de la cantera. El esfuerzo económico para retenerlo fue máximo. Sin embargo, esos emolumentos para un jugador que no había ni debutado en el primer equipo eran insostenibles. El club le revisó el contrato hasta la fecha, cuando ha encontrado la recompensa en la primera plantilla.

Samu ha convencido en cada una de las etapas que ha consumido en el Málaga CF. Aterrizó en La Academia en su primer año como infantil en la temporada 2007/08.

El curso pasado fue una de las estrellas del filial, disputando 35 partidos con 16 goles oficiales. Y este curso ya ha entrado en los planes de Gracia con asiduidad. Ha disputado cinco partidos y suma un total de 184 minutos de juego con fogonazos estelares.