La situación de Guillermo el «Memo» Ochoa tiene visos de cambiar en el próximo mercado invernal. El mexicano ha abierto la posibilidad de salir del Málaga CF en busca de minutos debido a su suplencia desde que arrancó la temporada. El club, por su parte, estaría dispuesto a escuchar ofertas por el guardameta, al que varios medios ingleses situaban ya en clubes importantes de la Premier League inglesa, como Liverpool y Arsenal.

No está cómodo Ochoa con el rol que le está tocando vivir en el Málaga CF. Javi Gracia le ha dado la confianza a Carlos Kameni para salvaguardar la portería malaguista en este comienzo de temporada. El camerunés está respondiendo bien, renovó a la baja el pasado verano y, a no ser que encadene varios errores de bulto, el entrenador navarro no tiene pinta de que lo vaya a quitar del once titular.

Esa situación la sabe y la valora el «Memo», que llegaba al Málaga este verano con la vitola de fichaje mediático tras completar un Mundial para enmarcar, pero que se ha visto relegado al banquillo desde las primeras de cambio.

Por ello, y pese a que Ochoa aún no ha levantado la voz ni en el vestuario ni en los despachos de Martiricos -y quien lo conoce asegura que no lo va a hacer- está dispuesto a cambiar de aires en el mes de enero con el fin de jugar partidos. Así se lo ha hecho saber a su entorno y pronto mantendrá una primera reunión con el club para analizar la posibilidad de salir del Málaga en el mercado invernal.

Es cierto que todo hace indicar que Guillermo Ochoa debutará en partido oficial el próximo 3 de diciembre ante el Deportivo de la Coruña en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria donde podrá reivindicarse, aunque no le garantizará jugar en Liga.

El entorno del jugador asegura que aún no ha recibido ninguna oferta, pero varios portales ingleses especializados aseguraban ayer que dos clubes importantes, como son el Arsenal y el Liverpool, ya se han interesado por la situación del mexicano y estarían dispuestos a realizar una propuesta en firme por él.

En ese sentido, el Málaga está a la espera de acontecimientos. En el club hablan maravillas de Ochoa, tanto en lo profesional como en lo personal, pero no descartan la posibilidad de dejarle salir en invierno si llega una buena oferta. Y es que no hay que olvidar que el mexicano llegó al Málaga este verano como «agente libre» y a coste cero, por lo que cualquier venta ya generaría beneficios a las maltrechas arcas blanquiazules.

Por otro lado, Ochoa sigue a la espera de tener en regla su pasaporte comunitario. De momento sigue ocupando plaza de extranjero, lo que le limita a la hora de recibir ofertas. Todos los papeles están tramitados y falta que el gobierno francés del «ok» para que se arregle.

Convocado con México El seleccionador mexicano Miguel Herrera ha convocado al guardameta malaguista para la selección de México. El combinado centroamericano viajará a Europa para enfrentarse el 12 de noviembre con Holanda en Amsterdam y el 18 del mismo mes con Bielorrusia en Borisov.