Javi Gracia está contento con su grupo de jugadores, pero el técnico navarro no quiere confianzas. Así lo ha hecho saber en la rueda de prensa celebrada en La Rosaleda. El técnico confía en los mismos jugadores, escapa de confianzas pese a medirse a un rival herido y quiere aprovechar el buen momento de forma que vive su equipo.

A continuación, la comparencia pública del técnico punto por punto:

Convocatoria. Confío en todos, pero al final tenemos que elegir y de momento optamos por un grupo que lo está haciendo bien. Fuera dejamos gente válida pero no podemos hacer otra cosa.

Ausencia de Luis Alberto. No está lesionado, es un tema deportivo.

Racha positiva. Es lo que tiene los diferentes momentos de la temporada y hay que aprovecharlos. Trato de inculcar a los jugadores de que estos momentos hay que aprovecharlos, porque te ves con confianza y seguridad. Después llega ese momento que te ves que no le ganas a nadie. Por eso este momento hay que estirarlo y aprovecharlo.

Salida complicada. Sé que Anoeta no es un campo que históricamente se me da bien, pero más allá de todo eso, queremos estirar al máximo esta dinámica que llevamos. Damos valor a ganar un partido. Ganar dos es complicadísimo. Ganar tres no se había hecho. Y cuatro€ es nuestra ilusión, pero tenemos que conseguir más puntos para cuando lleguen los malos momentos. La vuelta a San Sebastián, donde estuve cuatro años como jugador y viví grandes momentos, siempre es bonito regresar a un sitio donde te sientes querido. En este caso llego en un momento complicado para ellos pero yo viví una situación difícil con el Cádiz allí, que tras perder me cesaron.

Control del partido. Tener la posesión de balón implica no tener el control del juego. Viendo el final del partido con el Rayo estaba encantado. Me gusta tener el balón, pero en sensaciones yo no era consciente de que habíamos tenido menos el balón que el rival. Pero tuvimos el control del juego, las ocasiones€ Fue un buen partido. Si tenemos menos posesión no me preocupa, me preocupan otros aspectos del rival que eso sí intentamos de evitarlo. A día de hoy estamos intentando que los rivales generen menos ocasiones de gol. Vamos a ver cómo evoluciona el partido.

Identidad del Málaga. Vamos a intentar ganar con nuestra mejor cara y nuestra mejor versión. Está muy bien decir que tenemos nuestra identidad y que nos mantenemos fieles a nuestros principios. Pero esto es un juego de dos y hay que tener en cuenta las características del rival. Tenemos que ser un equipo vivo en transiciones, que busquemos la portería contraria, explotar nuestros recursos e intentar contrarrestar al rival.

El rival. El partido ya veremos cómo se da. Si nos dejan llevar la iniciativa ya la veremos. Pero no siempre van a salir las cosas como uno quiere y considero al rival muy necesitado y herido. Será complicado. El once ya lo veremos. Si marcamos en el 90 el 0-1 también nos vale. Lo que sí es cierto es que la situación del rival tiene ese nerviosismo por el cambio de entrenador o que lleva menos puntos de la cuenta. Vamos preparados para un partido difícil, venimos de una buena racha, pero no seamos inconsciente porque vamos a ganar porque sí. Estamos haciendo un buen trabajo entre semana y si nos descuidamos lo más mínimo volveremos a la posición complicada como el resto de equipos que está en la parte baja.

Advertencia. El partido va a ser de mucho ritmo y mucha intensidad. Nos pueden pasar por encima. El año pasado con Osasuna nos pasó por encima a balón parado. Es un equipo con posibilidad y buenos rematadores. Son poderosos en el juego aéreo y tenemos que contrarrestarlo. Tenemos un handicap de la altura. Pero creo que estamos frenando las ocasiones a balón parado bastante bien.

Momento dulce. Las situaciones no son iguales. Y trato de transmitir a los jugadores para que valoren esta situación. Hay que valorar las cosas. Que no seamos inconscientes. Conseguimos las cosas con mucho trabajo.

Cuestionado sobre la problemática con el carné de entrenador de Zidane. No sé qué problemas ha tenido Zidane con el carnet de entrenador, pero más problemas que Zidane seguro que tengo yo. Entiendo que en Madrid estén muy preocupados con ese tema, pero aquí en Málaga no hay ningún problema.