Hay una realidad innegable de este Málaga CF, y es que todo brilla y luce con sus mejores galas. Nordin Amrabat, que ha salido por la puerta de atrás en dos ocasiones del Galatasaray, ahora recoge elogios no sólo del Málaga CF y del fútbol español, sino también del extranjero. El buen hacer del delantero holandés e internacional con Marruecos ha traspasado fronteras y en su club de origen ya le han echado el ojo para el futuro. Sin embargo, la pelota está en el tejado del Málaga CF, por lo que la tranquilidad en el malaguismo por el momento debe ser el mejor argumento.

A día de hoy no parece que se avecine nuevo caso Amrabat, pero la nueva explosión del malaguista ya ha dejado de ser casualidad. En el Galatasaray lo añoran y harán lo posible para recuperarlo la próxima campaña. Así lo admitió el vicepresidente del conjunto otomano en un medio turco. «Tenemos jugadores que están teniendo éxito en el extranjero. Estamos viendo a Amrabat. Cuando llegue tendré la camiseta con el 53 en la espalda para él. Esperamos que Amrabat vuelva. Le devolveré la camiseta 53 yo mismo», dijo.

Lo cierto es que el Málaga tiene la sartén cogida por el mango. Tal y como apuntó días atrás Mario Husillos en una entrevista concedida a este medio, el club tiene la decisión al respecto. «El Málaga tiene una opción de 3,5 millones unilateral y decidirá el Málaga. Tenemos meses por delante para abordar la situación. Tiene un precio que el Málaga en los últimos tres años no ha pagado por ningún jugador. Va a ser difícil, pero hay tantas fórmulas, tanta gente que puede entrar, los famosos fondos de inversión que uno no sabe si están o no están... Cuando llegue el momento trataremos de hacer el mejor equipo dentro de nuestras posibilidades», dijo.

El propio Amrabat también se ha pronunciado sobre este caso. Pese a que el jugador se ha mostrado muy feliz en Málaga, su deseo siempre ha sido el de triunfar en el Galatasaray. Puestos a elegir, el jugador podría decantarse por su regreso, siempre que fuera con un rol bien distinto al que ha tenido últimamente.

En lo meramente económico, el club tiene una opción de compra por Nordin de 3,5 millones que puede ejecutar hasta abril. En la entidad de Martiricos están convencidos de ejecutarla, pero el problema son las cuentas. A día de hoy, el club no puede hacer frente a esa opción de compra y deberá vender para mantener a su estrella. Una de las opciones que ha sonado con fuerza en las últimas fechas es la de invertir la posible salida de Ochoa, que tendría mercado, en la compra de Amrabat. El tiempo dirá si el Málaga encuentra las fórmulas necesarias para ello.