Javi Gracia compareció tras el encuentro en la sala de prensa del Calderón y no quiso culpar al árbitro de la derrota pero si afirmó que hubo cierta "rigurosidad" en alguna de las decisiones, como en la segunda amarilla a Samuel García. "No me gustaría que se dirigiera la derrota a la labor arbitral. Es cierto que ha habido rigurosidad en las tarjetas. Entiendo la difícil labor arbitral. Dijeron que las protestas se iban a sancionar a la mínima", comentó.

El técnico malaguista manifestó que se queda con mal sabor de boca tras estar cerca de lograr el empate en el segundo tiempo. "Te hablo del partido de hoy. Creo que hemos tenido en algún momento opciones de haber empatado a dos. En la segunda parte hemos estado más acertados que en la primera. Nos vamos tristes porque teníamos opción de seguir con esta dinámica. En la primera parte han salido mucho más fuerte. El rival ha visto el partido más ganado en la segunda mitad y hemos sido capaces de meternos en el gol de Roque.", señaló.

Hace año y medio que nadie gana en el Calderón y como dijo Gracia, "hay que hacer las cosas muy bien para ganar en este campo". "Siempre es difícil en este campo, tienen mucho mérito y lo ponen muy difícil a la labor arbitral", dijo Gracia.

Uno de los puntos fuertes del Atlético son las jugadas a balón parado y de esa forma abrió el marcador por medio de Tiago. "Por saber los puntos fuertes del rival no bastan. Veíamos el vídeo y 15 de los 20 goles venían a balón parado. Ha habido un desajuste en la marca, le coge la espalda al marcador y remata. Lo aceptamos y lo trataremos de corregir", explicó.

Por otro lado, fue preguntado por la semana de parón, si interfirió o no en la preparación del choque. "La semana del parón a los dos nos ha condicionado. No lo veo como una excusa para justificar el resultado. Nos vino bien también para recuperar algún jugador. Conseguir cinco victorias consecutivas no está al alcance de cualquiera", apuntó.

Además, el Málaga pierde para el próximo partido frente al Real Madrid a Camacho y a Samuel. "Camacho tiene la quinta amarilla y Samu ha visto dos amarillas. Creo que en la segunda tarjeta de Samu no lo ha tocado. Lo veremos. Se intentará recurrir", concluyó el entrenador navarro.