El Málaga no estuvo solo en el Vicente Calderón. La ilusión era máxima en la hinchada blanquiazul por asaltar el feudo rojiblanco tras las cinco victorias consecutivas que había enlazado el conjunto costasoleño y la afición respondió y se desplazó masivamente al Manzanares para estar junto a sus jugadores. Los viajes organizados por el club de Martiricos, los desplazamientos de las peñas y los particulares que viajaron por su cuenta, movieron hasta la capital de España casi mil malaguistas.

En las horas previas al choque, los seguidores blanquiazules estuvieron en la zona de La Latina haciendo la previa para llegar con ganas al partido. Una vez dentro del estadio, estuvieron animando desde el calentamiento a los suyos. Cubriendo toda la esquina del Fondo Norte alto del Calderón, los malagueños alentaron a los suyos y no dejaron de animar los 90 minutos, a pesar del resultado.

No solo en la zona del Fondo Norte había malaguistas. Por el resto de estadio se dejaron ver algunos pequeños grupos de malagueños que no pudieron obtener entrada para dicha zona. Además, el tiempo acompañó y todos los presentes pudieron disfrutar de un buen partido, sobre todo en la segunda mitad, donde el equipo malagueño estuvo cerca de lograr un valioso empate.

No pudo ser, pero la afición dio la cara y pudo disfrutar, pese a la derrota, de una buena jornada en Madrid. La ilusión todo apunta a que no bajará con el final de la racha, ya que los malaguistas cayeron con honor frente al vigente campeón de Liga.

Una vez terminado el choque, los jugadores se acercaron hasta la esquina para agradecer a los aficionados el apoyo que les brindaron durante el choque y estos correspondieron con aplausos para el equipo.