El argentino Mauro Zárate, hermano del exmalaguista Ariel Zárate, es el primer nombre de futuribles para el mercado invernal que aparece sobre la mesa para el Málaga CF. El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y la maquinaria del club ya está en marcha para buscar opciones de futuro.

Según apuntó ayer Canal Sur Radio, el conjunto blanquiazul tendría muy avanzadas las negociaciones para que el jugador argentino con pasaporte comunitario pudiera jugar en calidad de cedido en Martiricos la segunda parte de la temporada. Su participación en el West Ham inglés está siendo discreta ya que ha jugado sólo cinco encuentros de doce posibles.

El jugador vería con buenos ojos recalar en Málaga, aunque su elevada ficha supone un problema a día de hoy para que pueda firmar. Y es que el conjunto blanquiazul debe soltar lastre, ya que tiene alcanzado el límite salarial impuesto por la LFP.

Es decir, que el Málaga debe dejar salir jugadores este invierno para poder hacer hueco para la fichar de los que estarían por llegar. Si al club le costó trabajo «colocar» a los jugadores que le sobraban en verano, en invierno no será fácil.