El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó este miércoles las alegaciones presentadas por el Málaga CF y la retiró a Samuel García la primera de las dos amarillas que vio el pasado sábado ante el Atlético de Madrid.

El delantero malagueño fue expulsado tras ver su segunda amonestación en el minuto 73, pero el comité consideró que las pruebas del club andaluz demostraban "la inexistencia" del agarrón por el que el colegiado Fernando Texeira Vitienes le sancionó en el minuto 47.

En cambio, el organismo hizo caso omiso a las alegaciones presentadas por el Real Madrid y por la Real Sociedad por las amonestaciones a Sergio Ramos y a Jon Ansotegi ante el Eibar y el Deportivo, respectivamente.

Además, Competición sancionó con un partido a Gabi (Atlético) y Azeek (Almería), por sus expulsiones por doble amarilla, y a Coke (Sevilla), Camacho (Málaga), Raúl Baena (Rayo Vallecano) y Lopo (Deportivo), por cumplir el ciclo de amarillas. En la Liga Adelante, Pedro (Mirandés) y Gómez (Lugo) fueron sancionados con dos encuentros.