Antes de entrar, hay que dejar salir. Y en eso anda el Málaga CF ahora mismo involucrado, en buscar acomodo a sus jugadores que menos protagonismo han tenido hasta la fecha para aliviar masa salarial en su plantilla y así poder fichar en invierno. El principal nombre es Pablo Pérez, y como se apuntó días atrás, el argentino iniciaría la operación salida del conjunto blanquiazul más pronto que tarde y previsiblemente en un equipo de su nacionalidad.

En los últimos días había incrementado el interés de Boca Juniors para hacerse con los servicios del centrocampista malaguista, que no ha entrado en los planes de Javi Gracia en toda la temporada. Y ayer ya se negociaba su cesión en Buenos Aires para los próximos 18 meses, hasta el verano de 2016. El acuerdo, por la diferencia horaria, no se había sellado pero las dos partes estaban muy interesadas en llegar a buen puerto, por lo que pueden ser los últimos días de Pablo Pérez en Málaga.

Precisamente el jugador argentino llegó hace menos de un año, en enero de este 2014 que ya toca a su fin. Su adaptación no ha sido positiva y no ha tenido gran protagonismo con Schuster -jugó once partidos y marcó un gol- ni tampoco con Gracia, donde no ha debutado. Es por ello que el club ha decidido buscarle una salida en forma de cesión, esperando que vuelva a encontrar su fútbol en Boca Juniors, uno de los clubes grandes de Sudamérica.

El Málaga llegó a invertir poco menos de un millón de euros en su fichaje, por lo que espera que en su última temporada como blanquiazul, la 2016/17, sea la de su explosión o poder revenderlo a un buen precio.

Rescaldani

Otro de los nombres que están en la parrilla de salida es el de Ezequiel Rescaldani. El delantero malaguista no ha aprovechado las pocas ocasiones que ha tenido y podría salir cedido este invierno, aunque la apuesta del club con él es diferente a la que tiene con Rescaldani. Ya se apuntó días atrás el interés del Córdoba y del Valladolid por él, pero las negociaciones aún están frías. Radio Marca Málaga apuntó ayer la posibilidad de salir cedido al club argentino Gimnasia y Esgrima. Husillos sigue en Argentina y podría haber novedades.