La solidaridad vale más que todos los puntos de una Liga, que todas las estrellas de tu plantilla o que los mejores contratos televisivos. El Málaga CF, a través de su Fundación, demostró ayer no vivir de espaldas a la sociedad y presentó junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) varias iniciativas para recaudar fondos en la lucha contra esta grave enfermedad y su estudio.

En la sala de prensa de La Rosaleda, Roque Santa Cruz, una de las caras más reconocidas del Málaga CF y embajador de Aldeas Infantiles, fue uno de los encargados de presidir el acto junto al presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Aguilar Muñoz; el director del Área de Negocio y Desarrollo del Málaga CF, José María Arrabal; y el consejero consultivo del Málaga CF, Antonio Benítez.

En esta semana dedicada a la mujer, la primera de las iniciativas del club es la de poner a la venta las entradas para el duelo contra el Celta de este sábado a 20 euros y de regalar junto a ella, en las taquillas del estadio, una camiseta de color rosa. La camiseta conmemorativa también se puede adquirir en solitario por el precio de 10 euros.

Cena benéfica. Además, el club también anunció que el próximo jueves 18, en la previa del duelo de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, se celebrará en la zona VIP del estadio de La Rosaleda una cena benéfica para recaudar más fondos.

El evento también incluirá una visita previa al Museo malaguista y la posterior comida con vistas al terreno de juego durante el encuentro al precio de 59 euros. El aforo es limitado y las personas interesadas en participar en esta cena benéfica pueden ponerse en contacto con el club a través del email eventos@malagacf.es.