Javi Gracia mira al futuro contento por el trabajo realizado en el pasado. El entrenador blanquiazul afronta el último duelo del 2014 con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo. Los resultados le respaldan pero quiere más. "Vamos a intentar vaciarnos en este último esfuerzo en lo que queda del año para conseguir unos puntos en juego contra un equipo necesitado y que verá esta oportunidad para escalar. Sabemos que tenemos que estar a su altura en cuanto ánimo e ilusión porque sino se nos complicará mucho", afirma en primera instancia.

El míster analiza al rival. "El Elche es un equipo, siempre lo ha sido con este entrenador, bien trabajado y ordenado. Con sus virtudes en juego de ataque, donde saca mucho partido del balón parado. Encontramos un delantero (Jonathas) que es el que está haciendo más goles, el que está demostrando esa diferencia en el poder ofensivo. Es un equipo incómodo y trabajador con líneas muy ordenadas. Tiene alternativas para seguir siendo fiel a su estilo. Va a ser muy complicado".

"El Elche tratará de hacer el partido que le convenga, al igual que nosotros. Es un equipo necesitado y vamos a intentar que luche el partido. Vamos a ver si somos capaces de mantener esa competitividad de los últimos partidos", admite.

El entrenador fue cuestionado sobre el plan de vacaciones de sus jugadores. "Habré sido el entrenador de Primera que antes le he programado este periodo navideño. Los jugadores saben desde hace casi meses qué tienen que hacer estas navidades. Pero los jugadores son muy profesionales y saben lo que tienen que hacer. Está prohibido hablar de vacaciones. No quiero ver una maleta de viaje. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, después disfrutarán de su periodo de descanso muy merecido".

EL entrenador está contento con su primera parte de la temporada. "Estoy muy a gusto por el entorno de trabajo, por mi cuerpo técnico, los colaboradores del club que hacen que trabajar aquí sea algo agradable. Luego los resultados hacen que uno esté un poco más feliz o menos, pero el desarrollo diario me hace que todos estamos disfrutando de una gran temporada".

Sobre el momento que vive su equipo y el juego mostrado, Gracia es claro. "A mí me gusta ver recursos técnicos que el jugador los utiliza con independencia del resultado. Si esos detalles son sinónimo de confianza y que se atreve a hacer ese tipo de cosas, me parece bien. En una liga tan larga, habrá momentos más necesitados y querremos que el jugador se suelte".

Por último, aprovechó para lanzar un mensaje navideño. "Aprovechar para felicitar las fiestas, que sean unos días agradables para todos. Que volvamos en nuestro peso, sobre todo los jugadores, y que aprovechemos para estar en familia", se despidió el entrenador del Málaga CF.