El Málaga ya tiene atadas a todas sus jóvenes promesas. Con la ampliación de contrato de Juanpi Añor, presentada ayer en la sala de prensa Juan Cortés del Estadio de La Rosaleda, el club blanquiazul cierra un ciclo de renovaciones donde se asegura su futuro para las próximas temporadas, o al menos, evitar que los «grandes» se lleven a alguno de estos talentos a precio de «ganga».

Las necesidades económicas por las que pasa la entidad costasoleña, y muchos otros equipos de Primera y Segunda División, obliga a los clubes a trabajar mejor aún si cabe su producto desde las categorías inferiores ante la falta de liquidez para acometer fichajes. Y el Málaga puede considerarse un alumno aventajado en este aspecto. «El club completa un primer círculo. Todos los futbolistas jóvenes están renovados en el club. Con esto comienza a vislumbrarse el Málaga de los próximos años. Hemos hecho pleno», comentó Mario Husillos durante la rueda de prensa con motivo de la ampliación de contrato del mediapunta venezolano.

Al pleno que se refiere el director deportivo de la entidad de Martiricos es al repóquer de renovaciones que han acometido en las oficinas de La Rosaleda: Juanmi, Samu Castillejo, Darder, Recio y, por último, Juanpi, todos ellos hasta junio de2018.

El primero de todos en ampliar su contrato hasta 2018 fue Juanmi. El de Coín es el que más tiempo lleva en la primera plantilla de todos ellos y este año ha alcanzado la madurez bajo el cobijo de Javi Gracia. Después se abordó la de Samu Castillejo, la joven perla de la cantera blanquiazul y que esta campaña ha dado el salto definitivo a la Liga BBVA.

El tercero en estampar su firma fue Sergi Darder, culminando su segunda mejora de contrato en menos de un año. Equipos como el Oporto ya han puesto sus ojos en él y el Málaga mejoró las condiciones al jugador de Artá y le colocó una cláusula de 40 millones de euros.

La operación siguió con Recio. El malagueño ha regresado este año al equipo, tras temporada y media cedido en el Granada, y ha convencido a los dirigentes blanquiazules para ganarse esa renovación hasta 2018.

Y por último, ayer se consumó la renovación de Juanpi, que con tan solo 20 años ya es internacional absoluto con su país y se encuentra también en el punto de mira de equipos con mayores aspiraciones. «Quiero estar aquí durante muchos años y es un orgullo estar en este club. Desde que llegué a Málaga mi intención siempre fue pertenecer al primer equipo y quiero conseguir muchas cosas importantes. No hemos tenido ningún problema en las negociaciones. Espero dar muchas alegrías y responder de la mejor manera. Me veo con un futuro muy importante en este club», apuntó Añor.