La FIFA anunció ayer que cortará de raíz la presencia de los famosos fondos de inversión en el mundo del fútbol, por lo que impedirá que muchos clubes se beneficien de aportaciones económicas externas para realizar sus fichajes a los que no pueden llegar con sus presupuestos. Este era un extremo que el Málaga CF estudiaba si el fichaje de Nordin Amrabat se resistía o si no había financiación en el club. Sin embargo, era una situación hipotética y muy alejada del club, que finalmente, con la nueva normativa que entrará en vigor a partir de mayo de 2015, no se podrá tomar.

Así, el Comité Ejecutivo de la FIFA acordó ayer en Marrakech que desde el 1 de mayo de 2015 estará prohibida la propiedad de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, aunque los contratos ya existentes podrán seguir en vigor hasta que expiren.

Los acuerdos nuevos que se alcancen entre el próximo 1 de enero y el 30 de abril de 2015 estarán sujetos al tiempo límite de un año, según explicó en un comunicado la FIFA, que el pasado septiembre ya anunció su intención de prohibir está práctica y hacerlo con un periodo transitorio. j. c. málaga