El portero titular de la UD Almería, Rubén Martínez, ha afirmado hoy que si el equipo "le pudo meter mano al Celta", en alusión al 0-1 logrado en Vigo en el último partido, "también se puede hacer en Málaga", al que visitarán el próximo sábado en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

El meta gallego, un una comparecencia ante los periodistas después del segundo día de entrenamientos del Almería tras la vuelta de las vacaciones navideñas, se ha referido a la lesión que le impidió jugar en Vigo después de haber sido titular los anteriores quince partidos de liga.

"Me gustaría salir y entrenarme con mis compañeros pero no es posible. Tengo que tener paciencia porque esto tiene unos plazos y hay que intentar cumplirlos y, si es posible, incluso acortarlos", ha relatado.

El jugador, que sufre una luxación en el codo derecho, ha asegurado que se van "cumpliendo los plazos previstos" y que estará "de baja durante mes y medio o dos meses".

"De movilidad va bastante bien. Ahora tengo la mano y el brazo inflamados pero es normal. Vamos por buen camino", ha añadido sobre su lesión.

El gallego no ha entrado a valorar la posibilidad de que llegue algún refuerzo para su demarcación, preocupado en recuperarse bien y "lo antes posible. Aquí lo importante es el equipo y lo que se decida para el bien de este bienvenido será".

De la victoria conseguida en Balaídos ha dicho que "fueron tres puntos que dieron la vida", y ha destacado el buen trabajo efectuado por el portero de Julián Cuesta, quien tuvo una intervención crucial al detener el penalti a Nolito.

"No me gusta nunca destacar a un solo jugador porque la victoria en Vigo fue fruto del trabajo colectivo, pero evidentemente Julián tuvo un papel fundamental", ha reconocido.

Sobre el partido del sábado en Málaga ha apuntado que "será difícil pero no imposible" porque la trayectoria del rival "está siendo muy buena de resultados y también de juego".

De Juan Ignacio Martínez, quien sustituyó antes del parón navideño a Francisco Rodríguez en el banquillo, ha recordado que coincidió con él en el Cartagena y ha dicho que "es un entrenador muy cercano al jugador y que tiene las ideas muy claras y las ha expuesto desde el principio".