­ Duda ha pasado las vacaciones de Navidad en casa, con la familia, pero también en tierras malagueñas. Él ya se siente malagueño, y de ello no deja de presumir tras tantos años en el club. Ha vivido permanencias, descensos y hasta ha jugado la Champions con el Málaga. Pero le falta hacer algo bonito en Copa del Rey. Y este año parece el indicado. Duda lo tiene claro, apuesta por el torneo del ko en este 2015. ¿Será éste el año?

Vaya manera la del Málaga CF de acabar el año 2014...

Sí, la verdad es que luchamos mucho para acabar el año a tope y también trabajamos muy bien para despedir el año con una victoria, los tres puntos y ponernos en lo más alto de la clasificación.

El equipo se marchó de vacaciones en un estado de forma increíble y con una magnífica racha de resultados. Una semana sin fútbol que quizás no sea lo más favorable con la buena racha de victorias...

Bueno, lo cierto es que con la racha tan buena de resultados que hemos tenido lo mejor era seguir disfrutando de nuestro fútbol, pero estos momentos para desconectar también han venido muy bien para poder llegar con las pilas cargadas. Sobre todo porque lo que viene ahora es muy exigente para nosotros y también muy largo. Tenemos que tener los pies en el suelo, que queda mucho.

¿Qué balance hace personal del 2014 que se fue?

Pues creo que tanto el mío como el de mis compañeros ha sido muy bueno. Pero sobre todo, tenemos que seguir disfrutando del momento porque lo mejor del Málaga aún está por venir. El 2014 ha sido un buen año porque cumplimos todos los objetivos que nos pusimos. Es cierto que vivimos momentos muy difíciles, pero nos salvamos y ahora disfrutamos con este Málaga.

Y eso que ha acabado el año jugando de titular... En los últimos años sucede lo mismo, no le incluyen en las quinielas para el once, pero acaba haciéndose con un puesto conforme pasan las jornadas.

Sí, bueno, este año la verdad es que estamos demostrando que no hay titulares fijos. Tenemos una plantilla larga con un trabajo enorme cada día y sólo espero que sigamos así todos juntos y que así consigamos nuestro objetivos.

El Málaga tiene 30 puntos ya en el zurrón, algo que no había sucedido nunca a estas alturas de Liga. ¿Puesto que la permanencia está casi atada, se puede pensar en volver a Europa en este año 2015?

No. Esto es muy largo y todavía no hemos conseguido nuestro objetivo principal. Lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido. Es cierto que contra el Elche dimos un pasito más y que nos acercamos, pero esto es muy largo y no nos podemos confiar. Hay que ser humildes y aún nos quedan tres partidos para acabar la primera vuelta.

Bueno pues soñemos con la Copa del Rey este año. Viendo cómo está el equipo en la clasificación y el cuadro que tiene para llegar a la final, ¿se puede ser optimista?

Sí, la Copa tenemos que ir a por ella este año. Hay que luchar y a ver hasta donde podemos llegar. Pero yo creo sinceramente que a día de hoy podemos seguir y lucharemos por ello.

¿Qué le pide a este 2015 que acaba de comenzar?

Pues lo mismo que el año pasado, mucha salud para los malagueños, para la plantilla y para todo el mundo. Y sobre todo que podamos disfrutar este año todos juntos de este Málaga. Lo deportivo ya vendrá...