­ Don Sergio Paulo Barbosa Valente «Duda» es ya, por si no lo era, historia viva del Málaga CF. El jugador portugués cumplió ayer en el Sánchez Pizjuán su encuentro número 292 con la elástica del Málaga CF y se convirtió en el jugador que más veces ha vestido esta casaca en la historia del club desde que tiene su actual denominación. Un hito histórico que no pudo celebrar como hubiese querido el luso, ya que aunque fue titular con su exequipo, sufrió una dolorosa derrota en tierras hispalenses.

Duda alcanzó ayer tan marcada cifra para dejar en el camino a Jesús Gámez, que hasta la fecha era el jugador con más presencias con la elástica blanquiazul. El lateral malagueño superó a Valcarce el curso pasado, y ahora ha sido Duda el que ha superado al de Fuengirola, una vez que su marcha al Atlético le ha impedido seguir sumando dígitos de blanquiazul.

Duda, nacido en Oporto (27/06/80), cumple su undécima temporada en el Málaga CF. El portugués llegó a Martiricos en la temporada 1999/00 procedente del Vitoria de Guimaraes, siendo cedido dos temporadas consecutivas al Cádiz CF. La 2001/02, con Joaquín Peiró en el banquillo, fue su primera campaña como jugador blanquiazul, disputando 9 partidos y logrando un gol. El luso se estrenó ante el Athletic en una derrota en casa (1-2) el 29 de septiembre de 2001. Desde entonces ha ido escalando posiciones y números.

Tras ser partícipe de la consecución de la Copa Intertoto, en la 2002/03 fue cedido al Levante Unión Deportiva, en Segunda División. El jugador portugués regresó a Martiricos en la 2003/04 y, tras dos buenas temporadas, una vez finalizada su vinculación contractual en Martiricos, fichó por el Sevilla FC. Durante los dos años que permaneció en la entidad hispalense, Duda ganó cuatro títulos: Copa de la UEFA, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

También goleador

El portugués suma 36 goles como malaguista y está entre los más goleadores del Málaga CF. No obstante, aún tiene récords por batir. Y es que Migueli disputó 405 partidos como malaguista para ser el que más ha jugado en toda historia.