Duda es legendario. Pero el malaguista y casi malagueño ha recibido esta mañana un sentido homenaje en la sala de prensa de La Rosaleda tras alcanzar la cifra de 292 partidos en el Málaga CF, lo que le convierten según las cuentas del club en el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul.

En el acto estuvo acompañado por su mujer y sus hijas, además de amigos, muchos compañeros de ahora y de antes, el técnico Javi Gracia, los consejeros consultivos Benítez, Ben Barek y el director general corporativo Manuel Novo. El portugués, tras ver un emotivo vídeo, habló ante los medios. "Llegué aquí en 2001 y la verdad uno no piensa en el futuro ni donde puede llegar. Pero conforme han ido pasando los años, me fui en la temporada 2005/06 porque había gente en ese momento en el club que era anti Duda. Aunque me fui siempre supe que algún día volvería y solamente tardé dos años en volver y esto ya es como mi casa. Mi primera casa la tengo con mi familia y la segunda es el Málaga", explica el luso.

Cuestionado sobre sus mejores momentos como blanquiazul, Duda lo tiene claro. "Puede ser el mejor gol marcado al del Madrid en la permanencia. Pero yo me quedo con todos, todos tienen su historia y no sería justo decir que ese gol fue el mejor. El resultado al final no es mío, sino de todos", dijo.

El portugués también fue cuestionado sobre la Copa del Rey, objetivo del equipo este año. "Sí, tenemos una semana muy cargada de partidos muy importantes. El domingo tenemos un partido difícil pero creo que hay que ir partido a partido. Luego el siguiente partido sí puede ser histórico para la plantilla".

Duda es también uno de los más veteranos del equipo. "Yo sólo sé que jugador nuevo que llega al Málaga no tiene problemas en adaptarse. Luego tenemos los 'niñatos' que nos hacen pasar malos ratos (risas), pero tanto para mí como para Weligton, que somos los abuelos, intentamos enseñarlos. Yo creo que el vestuario siempre ha sido así, intentamos hacer piña", finalizó el jugador leyenda del Málaga CF.

Antonio Benítez, otro jugador histórico del club, se refirió al portugués. "Estamos muy orgullosos de él, desde el día que llegó, creo que es un malagueño más, en su forma de ser, de pensar y a ver si consigue superar a Migueli y llega a los 400 partidos", le deseó cariñosamente, aunque las risas sonaron en la sala.