1. Mal Barral, peor el Málaga CF y nefasto el árbitroEl Málaga perdió un partido que se podía perder, dejó una mala impresión y no mostró lo que hasta ahora le había dado el derecho a ser el equipo revelación de la temporada. Pero todo eso no quita la falta de deportividad del tramposo Barral, que engañó a a su antojo a un fácil de engañar Del Cerro Grande

­Injustificable la bajada de brazos malaguista con 2-1 en el marcador, eso de antemano. Pero la lectura que saco del partido ante el Levante no es otra que Barral es un tramposo, que los árbitros le protegen -al menos el de ayer (Del Cerro Grande)- y que su víctima favorita es el Málaga -cinco de sus seis goles de esta temporada se los ha hecho a los malagueños-. Barral es un trilero del fútbol, ha marcado infinidad de goles con esa seña de identidad. Los árbitros lo conocen de sobra y por ello, cualquier caída suya en las inmediaciones del área deberían, cuanto menos, quedar en cuarentena. Ayer fingió en dos ocasiones que costaron dos goles, los de la remontada, los que importan y los que valen tres puntos robados como un mero carterista.

2. Órdago de Mario Husillos a Sergio SánchezMario Husillos, director deportivo del Málaga CF, aprovechó su rueda de prensa del pasado martes para analizar el cierre del mercado invernal y para poner en jaque a Sergio Sánchez en cuanto a su renovación. Desde el club sospechan que el defensa ya puede tener un acuerdo con otro equipo.

­Al margen del mal partido individual de Sergio Sánchez ayer, haría bien el bueno del defensa catalán en definirse en cuanto a su renovación. Sergio finaliza contrato en junio, tiene una oferta de renovación por parte del Málaga encima de la mesa, pero también puede firmar con cualquier otro equipo. Eso precisamente es lo que teme el club, que está «harto» de esperar a que Sergio Sánchez decida su futuro. Husillos dejó intuir que en la entidad de Martiricos temen que el central ya lo tenga hecho con otro equipo y fue claro al respecto. Todo lo claro que no ha sido el exsevillista en este asunto. Él ha manifestado públicamente su interés por renovar, aunque su discurso no ha sido tajante, lo que mosquea en el club y a la afición. ¡Ojo! Sánchez está en todo su derecho de exigir lo que considera justo para renovar, pero también haría bien en definirse. Si lo tiene hecho con otro equipo, por su bien, debería hacerlo público, terminar el año lo mejor posible y despedirse de un club que le ha dado todo y en el que dejará huella.

3. Portillo ya profesa el beticismoEl malagueño cargó días atrás contra el Málaga al que acusó de mentir en el «culebrón» que ha vivido desde su frustrada salida al Elche el pasado verano. «Porti» vuelve a sonreír en el Betis y tras un prolongado silencio, arremete contra «su» Málaga, sin falta de razón, por cierto.

­Se ha hablado mucho sobre Portillo desde el pasado verano. El jugador, que tras frustrar su venta al Elche quedó en el ostracismo más absoluto, aprovechó el mercado invernal para recalar en el Betis, donde ha vuelto a sentirse futbolista. Hasta ahora, el paleño ha permanecido en silencio, esperando su momento para contar su «verdad». El Málaga se ha encargado de hacer su campaña contra el canterano para justificar su falta de minutos. Lo que para el club ha sido una situación deportiva, a más de uno, entre los que me incluyo, se ha tratado de un castigo en toda regla por no aceptar la oferta del Elche. «Porti», que en su carácter no está eso de sacar los pies del tiesto, se ha mantenido callado hasta esta semana, en la que dijo en los micrófonos de Canal Sur que se han contado muchas mentiras sobre él en los últimos meses. No entro a valorar si lo que se ha dicho de él es verdad o mentira, lo único que sé es que un chico de la casa se merecía un trato mejor. Suerte «Porti».