Más frentes abiertos en los despachos para el Málaga CF. Ahora es BlueBay, antiguo patrocinador del club, el que ha presentado una denuncia contra el jeque Abdullah Al-Thani y su exsegundo, Abdullah Ghubn, por supuesta apropiación indebida en el accionariado del Málaga CF.

Según informó ayer el diario El Mundo, la hotelera, en nombre de su propietario Jamal Iglesias, presentó en la mañana de ayer una demanda por la cual exigen que los propietarios del club reconozcan que el 49% del accionariado del Málaga es de su propiedad, por lo que ha demandado a ambos mandatarios blanquiazules por un supuesto caso de «apropiación indebida».

En un comunicado, BlueBay asegura que en marzo de 2013 pasó a formar parte del accionariado del Málaga tras adquirir el 49% de las acciones del club a través de la sociedad «Nas Spain 2000 S.L.» en la que Al-Thani contaba con el 51% de las acciones. Así las cosas, la hotelera pasó a ser el gestor de la entidad malaguista tanto en la parcela administrativa como en la deportiva.

Además, la hotelera también ha denunciado que Al-Thani constituyó en junio de 2014 una sociedad unipersonal denominada «Nas Football S.L.» como única propietaria del club para «eludir el pago de los 30 millones comprometidos y defraudar a BlueBay».

Por ello, BlueBay considera que el movimiento del jeque para recuperar las acciones del club constituyen un delito de «apropiación indebida». Además, los demandantes aseguran que Al-Thani ya ha comenzado las gestiones para vender el club a inversores chinos y urge a los juzgados a que tome una serie de medidas cautelares para parar este proceso.

No obstante, fuentes autorizadas del Málaga CF reconocen que la entidad de Martiricos y BlueBay mantuvieron una estrecha relación e incluso tenía un acuerdo de intenciones para que llegase a formar parte del accionariado, aunque según estas fuentes nunca se llegó a concretar por incumplimiento de ciertas condiciones por parte de la hotelera.

Así las cosas, el club considera que esta demanda no va a tener más recorrido y asegura que en el Consejo Superior de Deportes se puede comprobar la distribución del accionariado malaguista. Además, en el seno de las oficinas de Martiricos temen que la filtración de esta demanda y la del lunes pasado de los exagentes de Angeleri estén «relacionadas para desprestigiar».