Lo que podría haber sido una gran jornada para el Málaga CF si Rubén Pardo no hubiese marcado el gol el sábado noche, al final se quedó en una pequeña satisfacción tras conocer que el conjunto blanquiazul amplía en un punto su distancia con el Athletic para colocar la renta en seis; y mantiene los cinco puntos de distancia con el Villarreal, al que aún espera darle caza.

Esperaba el Málaga CF al menos recortar un punto a los amarillos, que jugaban un derbi regional contra el Valencia en Mestalla. Pero los de Marcelino García Toral aguantaron las embestidas valencianistas y consiguieron salvar un punto ante uno de los equipos más en forma de la categoría.

Un empate que mantiene la distancia entre ambos en cinco puntos con nueve partidos por disputar para el final de la Liga. El Villarreal recibe ahora al Espanyol en esta jornada entre semana.

El Athletic, por su parte, se aleja un punto además de contar con la ventaja blanquiazul en el average. Los rojiblancos, que perdieron contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, reciben esta jornada en San Mamés al Valencia el jueves. El Málaga sigue séptimo con 45 puntos.