¡MIC, MIC! No es el sonido del Correcaminos perseguido por el Coyote, sino los dos prestigiosos torneos internacionales que el Málaga CF ha cosechado en los dos últimos años. El MIC (Mediterranean International Cup) es uno de los torneos que acoge a algunas de las mejores canteras futbolísticas. Y ahí, en categoría juvenil, el Málaga CF lleva dos años consecutivos paseándose con autoridad y solvencia.

Ayer los chicos de Manel Ruano volvieron a hacerlo, aunque se impusieron con un final más apretado del esperado sobre un buen Atlético de Madrid (2-1) que acortó distancias en la segunda mitad. En un campeonato impoluto, en el que dejaron en la cuneta al Barcelona en semifinales el sábado (2-1), los blanquiazules del División de Honor Juvenil levantaron por segunda vez consecutiva el título de campeón en la final disputada en Palamós.

En este Málaga CF hay muchos nombres propios que pronto llamarán a las puertas del primer equipo. Evidentemente están los goleadores David Ramos y ´Kuki´ Zalazar. El segundo, con un golazo de falta directa emulando a su propio padre, ya lidera la selección española sub´17 e hizo parte de la pretemporada con el primer equipo este año.

+

También destacan nombres como Pablo Fornals, elegido MVP del campeonato; Deco, los porteros Aitor Embela y Samuel Casado o Iván Rodríguez, entre otros. Magníficos protagonistas en un torneo al que le ha tomado la medida el Málaga CF. Los focos ya apuntan a estas jóvenes estrellas.