Sergio Sánchez volvió el sábado a la titularidad después de casi dos meses apartado de los terrenos de juego por las lesiones. El central ha sufrido varios contratiempos que no le han permitido tener la continuidad deseada durante esta temporada, la que podría ser la última del defensa catalán vistiendo la elástica blanquiazul, aunque tanto por parte del jugador como del club siempre han mostrado públicamente las intenciones positivas que hay en que renueve. Pero ese acuerdo sigue sin llegar. «Siguen hablando, hay muy buenas intenciones. Pero siempre he dicho que no voy a hablar de esto. Yo me dedico a jugar al fútbol y a defender el Málaga en todo momento, espero que sea mucho tiempo más. Poco más que decir», comentó Sánchez en declaraciones a La Opinión de Málaga tras el encuentro frente a la Real Sociedad.

Así las cosas, continúa en estos momentos el tira y afloja entre club y representante. Los dirigentes de Martiricos ya trasladaron al jugador una oferta de renovación a la baja teniendo en cuenta la realidad económica actual del club y la participación de Sánchez esta temporada: 16 partidos hasta la fecha debido a las múltiples lesiones sufridas. Sin embargo, el central no está dispuesto a ampliar su vinculación con la entidad costasoleña a cualquier precio. Queda esperar a si de aquí al verano hay fumata blanca.

El zaguero malaguista volvió a competir el sábado en partido oficial tras casi dos meses arrastrando una lesión muscular y señaló que pese a no estar al 100% pudo cumplir con su trabajo gracias al apoyo de toda la plantilla. «La verdad es que no llegué en las mejores condiciones al partido. Son muchos meses sin competir y con pocos entrenamientos, pero los compañeros siempre te dan los ánimos suficientes para estar ahí. Sin ellos la vuelta hubiese sido más dura», afirmó.

En cuanto al partido del pasado sábado y a la situación del equipo, Sergio Sánchez señaló que deben tomar el punto conseguido de manera positiva y pensar que se ha ampliado la diferencia con el octavo. «El equipo peleó muchísimo y pudimos matar el partido. No lo hicimos y en una acción aislada con un gran tiro se llevaron ese puntito. Dentro de lo malo tenemos que intentar ser positivos. Le sacamos un punto más al Athletic. Seguimos sumando y ya falta una semana menos para lograr el objetivo», dijo el catalán.

A nueve jornadas de concluir la Liga BBVA la plantilla blanquiazul tiene el objetivo de alcanzar el sueño europeo y Sánchez afirma que Javi Gracia está teniendo un papel fundamental para gestionar esta situación. «El míster está siendo clave en este tramo final. Hay mucha gente joven sin experiencias en estas situaciones y está haciendo una gran labor para canalizar las emociones y las ansiedades de poder llegar a Europa. Esto pasa por ir partido a partido y hacer bien las cosas en cada encuentro. Estamos muy concienciados de lo que tenemos que hacer», explicó.

La competición no para y el Málaga tiene mañana un nuevo encuentro para seguir adelante en ese objetivo de ir a Europa la próxima campaña. «Sabemos lo que hemos sufrido en partidos como el de Granada o Rayo Vallecano. Hay que implicarse todo el mundo y hacer análisis de lo que fueron esos partidos. Tanto ellos como nosotros nos jugamos la vida, ellos por descender y nosotros por estar arriba», finalizó.

@pilugarcia10