Sala de prensa

Gracia: "Tenemos que mejorar fuera de casa"

El técnico blanquiazul es consciente del mal papel que está teniendo su equipo lejos de Martiricos y espera enmendarlo esta noche en Ipurúa

07.04.2015 | 05:00
Javi Gracia, durante el entrenamiento de ayer.

Javi Gracia no se fía. El técnico atendió a los medios en la previa del choque en Ipurúa y destacó que la mala racha armera –11 jornadas sin ganar– no es un motivo suficiente para confiarse ante el rival. Gracia, que mira con recelo al Eibar, aseguró que moverá al equipo y que si no pelean y luchan, no ganarán.

En primera instancia, destacó la novedad de Flavio. «A mí me alegra que entre en la lista, porque lleva tiempo participando. Estando bien y yendo a convocatorias, todos tienen posibilidades de jugar», afirmó.

Como apuntábamos, el entrenado no se fía del Eibar. «En este caso no me voy a fijar en la racha ni en los resultados últimos del Eibar. Me fijo en su potencial, que ya nos lo demostraron en la primera vuelta y también en la mala racha de partidos que estamos jugando fuera. Tenemos cosas que mejorar por nosotros mismos fuera. Vamos a intentar mejorar fuera».

Sin duda, ese cambio de personalidad lejos de Martiricos perturba al técnico. «Hemos vivido situaciones de todo tipo, teníamos la fortuna de cara, fuera de casa hemos hecho partidos que el resultado nos ha acompañado. Ahora llevamos una racha que no hemos jugado bien fuera de casa, pero necesitamos mejorar para conseguir nuestro próximo objetivo. Estamos en esa lucha y para nosotros es un reto».

Gracia no quiso dar pistas sobre el once que pondrá en Ipurúa. «No voy a decir la alineación. Veremos la posibilidad de elegir un once que creo que debe mejorar la imagen de los últimos partidos. No va a ser un once en base a que vamos a jugar tres partidos esta semana, sino a un once que creemos que tenemos opciones de ganar y de mejorar con respecto a los últimos partidos».

El técnico lamentó no haber ganado el pasado sábado. «Más allá del vaso o botella medio lleno o vacío, sigo siendo optimista. Esa lectura es la realidad en cuanto a puntos. Pero siento que en esta jornada deberíamos haber conseguido los tres puntos en juego. La lectura es la realidad, que es un pequeño paso adelante. Pero era el momento de exigencia máxima y de aumentar la ventaja. El calendario tiene sus momentos para unos y otros. A ver cómo respondemos. Es una ocasión perdida la de la última jornada», dijo.

Gracia también advirtió de las complicaciones. «Va a ser un partido muy competido porque el Eibar los últimos partidos que ha perdido ha sido por poca renta, muy ajustados y muy peleados. Nos espera un partido muy igualado y disputado. Si no entramos en esa mentalidad de pelear cada balón y de jugar, sufriremos como lo han hecho todos los equipos que han pasado por ahí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine